18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

En Chihuahua choques, en Juárez muertes

Pese al Plan General de Prevención Delictiva y Combate a la Impunidad, los hechos violentos estan a la orden del día


Pese al Plan General de Prevención Delictiva y Combate a la Impunidad, los hechos violentos estan a la orden del día

A pesar de que han pasado tres semanas desde la instauración del Plan General de Prevención Delictiva y Combate a la Impunidad, diseñado y operado de manera conjunta por las autoridades estatales y locales en el Estado de Chihuahua, las cifras de accidentes siguen al alza.

En Chihuahua se siguen registrando las muertes por diferentes causas, entre ellos los choques ocasionados por menores de edad manejando, de acuerdo a las cifras oficiales, mientras tanto en el caso de Ciudad Juárez, las ejecuciones del crimen organizado son practicamente de un caso diario, además de seguir presentando feminicidios.

Las cifras que arrojó la Dirección de Vialidad y Protección Civil, sobre los accidentes automovilísticos que se han registrado durante las últimas semanas, específicamente la de la semana ante pasada en Chihuahua, es la misma que la de esta semana, con excepción de dos fallecimientos.

Lo anterior lo indicó el delegado de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, Víctor Chávez Islas, quien destacó que durante la semana ante pasada los incidentes se incrementaron en un 10 por ciento, el mismo porcentaje de esta semana, pero con la diferencia que en esta ocasión, si se registraron muertes, en dos menores de edad.

Las cifras no han disminuido, lo que significa que las campañas de prevención que ha desplegado la Dirección de Vialidad y Protección Civil en diferentes medios, no ha tenido la fuerza suficiente en jóvenes y padres de familia, por que la mayoría de los accidentes que se han presentado son provocados por menores de edad.