21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2016

En Chihuahua comienza la semana de la salud universitaria 2016

A lo largo de la semana se llevaran a cabo pláticas, entrenamientos, conferencias y talleres en promoción de la salud


A lo largo de la semana se llevaran a cabo pláticas, entrenamientos, conferencias y talleres en promoción de la salud

Las sociedades de alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutriología y de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas inauguraron la “Semana de la Salud 2016” la cual tiene la intención de promover el trabajo en equipo y el compañerismo entre ambas unidades académicas.

Durante su mensaje la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la FEN, Ilean Amaranta Domínguez Vargas, resaltó la importancia de trabajar en conjunto buscando siempre un beneficio para la sociedad y la comunidad estudiantil.

Por su parte, Fernando Venegas Baca, Vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de la FMyCB, comentó que las actividades planeadas para la semana de la salud, están pensadas en los estudiantes, buscando la promoción de valores y una relación más estrecha entre ambas unidades académicas.

Rubén Sáenz, Presidente de la Sociedad de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, mencionó que su equipo de trabajo, conformado por estudiantes de las cuatro carreras que oferta la facultad, llevara a cabo diversos talleres, conferencias y platicas con la finalidad de preservar la buena salud entre la sociedad.

La Semana de la Salud, dio inicio con la exposición pictográfica y fotográfica, Espíritu Raramuri de la M.A. Ruth Mora Ordoñez

El día de mañana se llevará a cabo una activación física, clases de zumba, torneos intramuros de voleibol, futbol y tochito.

A lo largo de la semana se llevaran a cabo pláticas, entrenamientos, conferencias y talleres en promoción a la buena salud, para culminar con un concurso de canto en el lobby de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.