Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 10 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

En Chihuahua, el que la hace, no la paga: C. Jáuregui

por El Ágora 346

En Chihuahua, el que la hace, no la paga: C. Jáuregui

El Gobierno está provocando que la impunidad se enseñoree, y a veces hay más interés en desacreditar a las víctimas, señaló el diputado.

El problema en Chihuahua es que el que la hace, no la paga, y por esa impunidad, los índices de violencia se disparan, señaló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, al tocar en tribuna el tema de los asesinatos de Martín Colmenero y Francisco Javier Aguilar.

«No vengo a culpar al gobierno, sí lo responsabilizo, que es diferente, porque es el responsable de resolver los asuntos y está provocando que la impunidad se enseñoree, y a veces hay más interés en desacreditar a las víctimas», indicó Jáuregui Moreno.

En Chihuahua, al peligro de perder la vida por la inseguridad, se le debe sumar el peligro de perder hasta la dignidad, pues al ser víctima, se les investiga para filtrar en los medios de comunicación las conductas que podrían ser consideradas reprobables.

Jáuregui Moreno recordó los asuntos de los encuestadores del INEGI, de los asesinatos en Urique, el asesinato de Miguel Etzel Maldonado, el de Alonso Baeza, de Mundo Fernández y otros más que permanecen en la impunidad.

«No han caído ninguno de los culpables, y esa es la responsabilidad que sí tiene el gobierno, todos los asuntos se encuentran en Chihuahua sin resolverse, y eso produce impunidad, y en consecuencia la actividad delictiva se incrementa», explicó.

Hago esta reflexión, dijo, porque lo que ocurre en Chihuahua es que la autoridad no está dando resultados, hoy la mayoría de los medios de comunicación destacan que ninguno de los homicidios donde han estado inmiscuidas figuras públicas han sido resueltos.

Por otro lado, lamentó que los diputados federales del PRI no soportaron la tentación de lucrar políticamente con las condolencias que enviaron por el asesinato de Martín Colmenero y Francisco Javier Aguilar, ya que al enviar las condolencias «expresaron que debíamos reconocer que debido al esfuerzo de la sociedad con el gobierno hemos avanzado en materia de seguridad pública».

«No tuvieron ni siquiera la decencia política de externar condolencias y dejar el asunto ahí. No se vale expresar condolencias para hacer política partidista», indicó.