28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de julio de 2008

En Chihuahua hace falta Gobierno: Ortuño

La senadora afirmó que el estado atraviesa por un vacío de poder, luego de haber vivido un periodo de autoritarismo


La senadora afirmó que el estado atraviesa por un vacío de poder, luego de haber vivido un periodo de autoritarismo

’’Por supuesto, yo quiero ser gobernadora de Chihuhahua’’, dijo la Senadora Teresa Ortuño Gurza, al encabezar un desayuno con mujeres panistas de Cuauhtémoc en el que destacó la importancia de participar en los procesos políticos y afirmó que el estado atraviesa por un vacío de poder, luego de haber vivido un periodo de autoritarismo.

En una gira por la región, Teresa Ortuño destacó que sus intenciones sobre la gubernatura han sido públicas, sin embargo son un anuncio y el periodo de elecciones aún está lejano, por lo que sus intenciones son meramente de convivencia e información sobre las actividades que desarrolla el PAN en el Senado de la República.

“Simplemente estoy haciendo mi tarea de senadora y si ésta es percibida por los panistas como suficiente, yo estoy más que dispuesta a dar la batalla. Las mujeres hacemos la política un poco diferente y las desiciones las toman los panistas, no las cúpulas en el partido y eso es a lo que yo le apuesto”, declaró.

Comentó que su objetivo al 2010 es que Chihuahua “se pinte de azul”, ya que aseguró Acción Nacional es un instituto con hombres y mujeres valiosos, “por curriculum, por historia, por compromiso, por desemepeño, la calidad está aca”.

Acompañada por su suegra, a quien presentó de manera pública en el discurso que dio a las mujeres panistas de Cuauhtémoc, Teresa Ortuño destacó que su trayectoria política incluye el haber sido diputada federal en dos ocasiones, diputada local dos veces, miembro del Comité Ejecutivo Nacional desde hace 15 años, delegada de Sedesol y una vida política y personal que definió como protegida, “soy una mujer entrona, que estoy enamorada de la política, que quiero hacer las cosas límpiamente que no tengo cadáveres en el closet”, expresó la Senadora.

Ejemplificó con el ejemplo recientemente vivido en las elecciones internas de los Estados Unidos de Norteamérica, en el que resultó vencedor un aspirante que no representaba a los favoritos de los grandes personajes de la política del vecino país.
“Porque tuvo este contacto personal, uno por uno, no a los grandes corporativos, no a los dueños del poder, sino que él realmente percibió esta alegría de participar en política”, explicó.

Ortuño Gurza reiteró que su vida política está dentro de Acción Nacional y afirmó que su experiencia y trayectoria es mucho mejor que la de cualquiera que le pongan en frente en la próxima contienda para el estado de Chihuahua.

En su percepción la entidad carece de gobierno, “pasamos de un extremo con el Gobernador Patricio Martínez, de un autoritario, de un descortes, de un atropellador, a una situación en la que bueno, tenemos buenos modos, hay respeto en la forma de actuar del Gobernador Reyes Baeza, pero no hemos visto una acción de gobierno que genere bienes públicos para la población; que genere empleos, seguridad, esa confianza y ese desarrollo de las familias chihuahuenses, eso es lo que yo estoy dispuesta a ofrecer”.

En su presentación ante el grupo de mujeres panistas, Teresa Ortuño habló sobre su trabajo en el Senado de la República y sobre todo pidió a las féminas albiazules que sean participativas en las labores del partido.

Con un lenguaje jovial, característico de la panista chihuahuense, explicó a las mujeres de Cuauhtémoc que luchen para ganar cada vez más espacios en la política y dio a conocer las cifras de proporción entre hombres y mujeres en la vida partidista, destacando que a pesar de ser mínimo, el PAN es el instituto que más cabida ofrece al sexo femenino.

Habló además sobre la controversia constitucional interpuesta para revocar la aprobación del aborto en el centro del país y otros temas como las modificaciones a la ley electoral.

Posteriormente partió de Cuauhtémoc, con rumbo a Guerrero donde sostendría una segunda reunión con panistas de aquella región del estado.