Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

En Chihuahua han caído 2 «narcomilitares»

820

En Chihuahua han caído 2 «narcomilitares»

Se han detenido y procesado a 14 elementos por su involucramiento con alguna banda del crimen organizado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en los últimos diez años, se han detenido y procesado a 14 elementos del Ejército Mexicano por su presunto involucramiento con alguna banda del crimen organizado, de los cuales dos han sido en Chihuahua.

Fue el encargado de dicha secretaría Guillermo Galván Galván, quien reveló esta información proporcionada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Entre los 14 elementos castrenses, varios de los sentenciados eran militares con altos rangos, como generales brigadieres, tenientes, coroneles y cabos, sin detallar nombres por seguridad de sus familias.

De los sentenciados, dos fueron en Chihuahua, luego que el pasado 22 de diciembre de 2003 fuera detenido un subteniente de infantería por delitos contra la salud, siendo procesado por 14 meses de prisión sin especificar la organización.

Otro más fue en 1 de noviembre de 2006, siendo un teniente sentenciado a 15 años de prisión por delitos contra la salud. Tampoco se informa sobre la organización criminal.