30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 11 de octubre de 2008

En Chihuahua sigue corriendo sangre

Hechos violentos en Juárez, Chihuahua, Jiménez, Guadalupe y Calvo y Moris; la violencia no para en el Estado


Hechos violentos en Juárez, Chihuahua, Jiménez, Guadalupe y Calvo y Moris; la violencia no para en el Estado

Un total de 24 muertos entre el día de ayer y la madrugada de hoy, además de los 11 fallecidos el jueves, es el reporte de hechos sangrientos en el Estado de Chihuahua, donde la violencia se ha apoderado de zonas tan lejanas entre si como ciudad Juárez, ubicado al norte del estado y Guadalupe y Calvo, exactamente en la frontera con Sinaloa.

Ayer la historia comenzó con el enfrentamiento entre agentes policiales con sicarios, dejando como saldo dos agentes muertos y dos sicarios, al parecer estos últimos sujetos había participado en la balacera del Bar Rio Rosas donde acribillaron a 11 personas la noche del jueves.

Posteriormente en Ciudad Juárez se registro la muerte de tres personas en el Bar Mustang, entre ellos el parquero del lugar; luego se desencadenaron hechos violentos que terminaron con muertes en las calles Vicente Guerrero, Hermanos Escobar y en Colonias tan lejanas como Parajes del Sur.

En Avenida Hermanos Escobar fue dejado moribundo un velador en la entrada de la pastelería Pastygea frente al parque de los Hermanos Escobar.

En Ciudad Juárez ayer a lo largo de la noche sucedieron además hechos sangrientos en Loma Blanca, colonia Mexico 68, calle Maria Martinez, calle 16 y los ya mencionados.

Cinco más en la sierra

Asimismo apenas ayer se recibió el reporte de otros cinco muertos en la región serrana, donde la falta de vías rápidas provoca que practicamente poblaciones como Moris o Guadalupe y Calvo este incomunicadas.

Es así como se reportaron localizados los cuerpos de Sergio García Quiroz, Jesús Arturo Beltrán Meras e Ignacio Amado Rodríguez, de 34, 25 y 30 años respectivamente, lo anterior en una zona despoblada de la sierra.

En el lugar donde fueron localizados los cuerpos, la policía encontró 65 casquillos calibre 7.62x39, así como dos casquillos calibre 38 especial, lo que indica que las víctimas fueron masacradas allí mismo.

Por otra parte en Guadalupe y Calvo, fueron encontrados los cuerpos de Socorro y Eleazar Buenaventura Peña Alderete, de 30 y 22 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en Huerta de Los Carrillo, sección de Baborigame.

Los cuerpos se encontraban en la cabina de la camioneta pick up en la que habían sido vistos por última vez el domingo anterior cuando salieron de su domicilios rumbo a la comunidad Cinco Llagas.

La pick up se encontraba en el fondo de un barranco de 60 metros, en el lugar llamado Barranco El Puerto. Socorro tenía la cabeza destrozada por tres balazos, en tanto que su hermano Eleazar presentaba tres balazos, uno de ellos en el ojo izquierdo.

En Chihuahua otro hecho sangriento

En tanto en la ciudad de Chihuahua se encontro a una persona fallecida al interior de un vehículo estacionado en la colonia Campesina.

En este caso no se ha identificado el cuerpo, sin embargo se determino que falleció a causa de un certero balazo en la cabeza.

Jiménez no se salvo de la violencia

En Jimenez dieron muerte a una pareja, Miguel Rodríguez Sáenz, de 57 años de edad y a Paulina Esqueda Alanis, de 53 años de edad.

El hombre y la mujer fueron hallados ejecutados en el kilómetro 71 de la carretera de Jiménez a Camargo en el lugar conocido como El Cordereño. El cuerpo del hombre se encontraba en el interior de un vehículo y el de la mujer en una tienda de abarrotes.