Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 5 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

En Chihuahua temperaturas extremas y probabilidad de lluvia

por El Ágora 314

En Chihuahua temperaturas extremas y probabilidad de lluvia

Lluvias aisladas se presentarían en este día; ayer Coudad Juárez casi en 40 grados centígrados y Temosachic a 13 grados

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de precipitaciones fuertes en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, bancos de niebla dispersos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Puebla, precipitaciones aisladas en Tlaxcala, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Delegación Cuajimalpa, Cd. de Méx. (40.1); San Cristóbal de las Casas, Chis. (38.2); El Pandillero, Mich. (22.2); Presa Alzate, Edo. de Méx. (17.2), y San Gaspar, Jal. (15.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah., y Ciudad Obregón, Son. (41.0); Ciudad Juárez, Chih., y La Paz, B.C.S. (39.4); Ejido Nuevo León, B.C. (39.2); Coatzacoalcos, Ver. (38.7); Mérida, Yuc. (38.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.4); Aguascalientes, Ags. (12.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (12.2); Puebla, Pue. (13.0); Temosáchic, Chih. (13.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (16.0).