16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de mayo de 2008

En Crisis educativa nivel medio superior

Susana Muriel dijo que no coincide con aquellas voces que señalan a Chihuahua como un “estado de desastre”


Susana Muriel dijo que no coincide con aquellas voces que señalan a Chihuahua como un “estado de desastre”

“Nos hacen daño las percepciones de otras instituciones”, así lo dijo la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Diputada Silvia Susana Muriel Acosta quien aseveró que el gran problema de la educación no se encuentra en el nivel básico, datos apuntan a que éste se centra en el nivel medio superior.

Susana Muriel dijo que no coincide con aquellas voces que señalan a Chihuahua como un “estado de desastre” por los serios problemas que se presentan en la calidad de la educación.

La legisladora representante del Partido Nueva Alianza, se pronunció a favor de ampliar la oferta en la educación secundaria y preparatoria, para que los adolescentes así como jóvenes tengan acceso a este nivel educativo, asimismo destacó la propuesta para la creación del Instituto Chihuahuense de la Evaluación.

En ese sentido, indicó que se requiere de un órgano evaluador propio que analice las condiciones educativas de la entidad en base a las condiciones del propio entorno, para que así se tengan datos acordes a la realidad que se vive en Chihuahua.

Bajo ese tenor la legisladora dio a conocer algunas cifras de la matricula escolar en los diferentes niveles educativos, de ahí pues se desprende que el problema se encuentra en el medio superior. A la par informó que la entidad es el único Estado que cuenta con 7 Institutos Tecnológicos, 2 normales federales, una estatal y una privada, lo que también habla de la calidad de la educación que se oferta.

“Los profesionales de la educación han brindado servicio de calidad, tan sólo en la prueba –Pisa, (conocida por sus siglas en ingles)- , Chihuahua se encuentra a 80 puntos del vecino Estados Unidos, esto habla del desempeño en materia de educación”, concluyó Muriel Acosta.