Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 18 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

En Cuauhtémoc ya están hartos

por Ambrosio 737

Muestran su fuerza social

El hartazgo llegó a la región de Cuauhtémoc donde, a un mes de que los menonitas cerraron sus changarros en protesta por las extorsiones y el clima de violencia en el lugar, ayer se dio una multitudinaria manifestación de por lo menos cuatro mil jóvenes estudiantes.

Los estudiantes provenían de escuelas secundarias y del bachillerato de la ciudad manzanera.

Su marcha fue silenciosa por las distintas calles de Cuauhtémoc en exigencia de seguridad y de paz hacia las autoridades. Ahí marcharon familiares y maestros acompañaron a todos los jóvenes.

La vestimenta fue de color blanco, globos blancos, una bandera del mismo color, palomas, y con una fotografía de Gabriela Ivonne Valdiviezo Májala, la joven asesinada arteramente después de una fiesta en la comunidad de Anáhuac.

El grupo que se autodenomino “jóvenes por la paz”, se detuvo un momento a las afueras de la Subprocuraduría de Justicia de la zona occidente donde fueron recibidos por el Subprocurador de Justicia, Jesús Chávez Sáenz, a quien le entregaron oficios y además le señalaron:

“Estamos exigiendo seguridad y justicia para no tener miedo al salir a las calles”.

yo recibo estos oficios con toda la obligación que me corresponde, de acuerdo a la envestidura que tengo, y créanme que nosotros estamos trabajando y estamos solicitado el auxilió de la ciudadanía para que proporciones los datos necesarios para esclarecer los hechos” respondió el funcionario.

De ahí el delante fueron a la Presidencia Municipal y a los servicios educativos.

En la protesta hubo lagrimas de la mamá de Gabriela Ivonne, también se hizo presente el reflejo de impotencia de los presentes.
Impotencia por la falta de autoridad que pare la ola de violencia, impotencia porque hay incertidumbre al salir a las calles.

Pero a la vez se sintió el ambiente de unidad, el ambiente de integración social y de repudió de toda una comunidad.

Tal y como lo hicieron los menonitas cuando cerraron sus changarros y publicaron un desplegado en los medios.

Tal y como lo hicieron cuando decidieron elevar la voz y exigir que la autoridad cumpla con su labor.

Cuauhtémoc pues da muestras de su fuerza, de su fortaleza como comunidad y da ejemplo a otras ciudades como Chihuahua y Juárez, donde nomás no se ve por donde o no se ve ni quien. ¿O no?

Donde al parecer también quieren despertar es en Ciudad Juárez.

Esta semana circulo un correo de una movilización que preparan los médicos para protestar también el 12 de diciembre en contra de la violencia y por la falta de efectividad de las autoridades.

Se espera pues que la acción tenga una respuesta por parte del gobierno, ya que la situación en la zona llega al grado de convertir a Ciudad Juárez en una ciudad fantasma, debido a que su vida nocturna se ha reducido en un 90 por ciento en el último año.

Mensajes

  1. NO LE BORRES AMBROSIO,A POCO NO ES CIERTO,PON TU FOTO Y DA LA CARA,ES MUY FACIL DECIR QUE NO PASA NADA.

  2. Ojalá las marchas de protesta sirvieran de algo, de ser así el mundo seria un lugar con 0 violencia.
    Lo que necesitamos son otro tipo de acciones de orden pacífico pero de presión para los que realmente pueden hacer algo al respecto.

  3. benditooo , santa virgen de guadalupe , pero ke cosas, jesucrito , cruz cruz,. ke se balla el diablo y venga jesus

    1. santo nino de atocha y el nino fidencio junto con juan diego! y la virgencita con juan pablo segundo que paso!

  4. pobre cuahutemoc ya se artaron de secuestros robos y asesinatos igual de los que hasen campana para oscar villalobos comandados por el compadre del gober marco quezada pobre cuauhtemoc por eso estaban contentos porque marco vivia en chihuahua y hoy a carajos quezada

  5. por que borran mi comentario??

    que parte les incomodo eh??

    o es acaso ke aki no se puede hablar de la jefa???

  6. aqui en juarez cada vez es mayor el numero de negocios cerrados definitivamente, la venta de autos usados bajo drasticamente, ya ni se anuncian, asi que esto va para cd. fantasma, con o sin psicosis, digo por eso que la violencia es causada por alucinaciones colectivas. eso si con un impresionante despliege de elementos de seguridad de toda indole, y los sicarios fortuitamente se han vuelto invisibles, hijos de coperfield. el mago, bueno este churro de narcopelicula es dirigida y producida por las autoridades y si queremos cambiar el guion debemos revocar el contrato a estas ineptas y vendidas personalidades. en fin se han perpetuado en el poder con todos sus lanbiscones, la lucha es entre ellos, no tomemos partido de la manera en que se beneficien, no lo merecen dejemos que se destruyan entre ellos.

  7. que onda con este periodico, ya no podemos escribir nuestras opiniones, entonces que le borren al titulo que dice espacio de libertad, se debe de llamar, el agora, espacio de restricciones

    1. bien dicho!

    2. ya los amenaso hu.vos tibio y saba intima no pasa nada.

    3. el egercito decomiso una tonelada de mariguana en asencion,¿cuantas toneladas dejo pasar reyes cuando no estaba el egercito? dan asco cerdos corruptos.

  8. hijole que gacho. pobre cuauthemoc, yo lo quiero mucho, vivi muy feliz 20 años de mi vida, y antes no pasaban cosas tan feas, pero teniamos buenas autoridades

  9. Que los del diario ys e hicieron cristianos o por que tan optimistas? ya no presentan muchas noticias mientras siguen y siguen pasando asesinatos en Chihuahua,

    Ahh pero somos la 5a ciudad en calidad de vida!

    pero para los narcos

  10. porqué los gabachos siempre informan a destiempo, ej.:a salinas ya le habían advertido que devaluara, que luis donaldo colosio iba a ser asesinado, que nos gobernaba un narcizo, y hasta la iglesia nos miente como en el caso del atentado del papa; qué ganan con decir a destiempo, o que salinas y raúl fueron asesinos precoces, así están los del agora que no permiten dar comentarios en el lugar y tiempo, dicen y desmienten, se que los reporteros tambien corren riesgo, pero, hay muchas personas que les gusta el sabor de la adrenalina y decir lo que ve y lo que siente, oháganle como el pan cuando se les negó la transmisión de tv abierta
    en (luis h. alvarez) y lo hicieron desde el otro lado via satélite y recepción en las viejas parabólicas, ahora se pueden hacer foros desde otro país gracias al internet

  11. Oiga Ambrosio usted que es panista y católico, interceda por nosotros los lectores que con nuestras opiniones dimos audiencia a esta pagina Web, que permitan los comentarios en todas las noticias, como que nomás nos vamos estar tragando las palabras de cuanto político mañoso se le ocurre abrir la boca. No señor parece que nada ha cambiado en México y este noticiero es un ejemplo. Porque prohíben los comentarios en las noticias relacionadas con la seguridad de la ciudad y los personajes políticos del estado. Como es posible señor que en plena época de la Internet siga existiendo la misma censura que en épocas de Porfirio Díaz, enserio que doloroso ver esto señores un noticiero Web con la misma censura del México de los años 50tas y 60tas... increíble, realmente increíble señores párese que nada ha cambiado. Nos venden el primer mundo, las nuevas tecnologías aunque devaluadas nos siguen llegando por fuerza propia por saturación, tan es así que tenemos el Internet pero la censura y la mojigatería sigue siendo la misma del México bárbaro, increíble realmente increíble

    1. Hombre no les ehes en cara lo de limitar los espacios de expresión. recuerda que que el ágora primero es un negocio. y si hay alguien pagando. entonces se abren o cierran los espacios que el dinero mande.

  12. El ágora que empezó siendo un espacio de libertad se convirtió en el más corrupto, tibio y doble cara de los noticieros Web. Existen noticieros que simplemente no tiene un espacio para comentarios de los lectores, existe otros, talvez dos, que si tiene opción para los comentario con sus debidas restricciones en el lenguaje, y existe el ágora que solo prohíbe los comentarios en los temas relacionados con seguridad en el estado y celebridades políticas, esos e llama corrupción señores, han corrompido su propio lema. Diría yo que este es un noticiero tibio. Fríos o calientes porque los tibios se vomitan... Si entramos a este noticiero es porque ya conocemos como se opina aquí y porque hay de todos sabores y se siente uno a gusto con las críticas y los puntos de opinión de los lectores, solo por eso señores

  13. que espera la procuradora patricia gonzalez y reyes baeza para renunciar.

    1. como crees, si esta rebueno el hueso, primero que nos maten a todos me cai.

  14. debemos de dejar que siga la expresion como antes, no borren los comentarios, al fin y al cabo que todos sabemos que el gobierno vale ma..., este gobierno no tiene los suficientes pantalones para declararle la guerra al narco, mientras ellos se pasean felices por australia y otros lugares del mundo, y aqui nosotros sufriendo las consecuencias, si se quieren matar que se mateen ami y creo que a todos nos vale m.... por que son escorias de la sociedad, lo que si me enca... es que maten a inocentes por sus pen..., lo digo por que mataron aun amigo muy querido pero luego mandaron un recado, para decir que estaban apenados por que no era a el al que buscaban, hdp, malditos estupidos, a y otra cosa, no crean que los sicarios que andan aqui son chihuahuenses, ya lo comprobe, son chilangos,michoacanos y demas mierd.. de esas, claro que habra un que otro pende.. chihuahuense que no quiere a su estado pero la mayoria son del sur del pais, traen trocas sin placas o con placas de Eua, en serio tengan cuidado y alejense si ven trocas de ese estilo, ya me toco verlo de muy cerca

  15. estos quieren que opinemos nadamas los temas que ellos quieren, no se vale, ya no se metan a este portal gente.

  16. que le pregunten al chino maldonado lo que piensa por esta nota y van a ver que sale con su bomito, que son unos estup«»«e I-M-B-E-C_L-E-S , porque contradicen a sus patrones de que en chihuahua no pasa nada»"

    1. HABER QUE PASA CON ESTOS CHAVITOS QUE ACABAN DE MATAR ESTOS MALDITOS COBARDES. LAS AUTORIDADES PURO BLA BLA BLA LO QUE LE HACE FALTA AL ESTADO SON AGALLAS, COMO ME GUSTARIA ENCONTRARME UN COBARDE DE ESOS SIN ARMAS HABER SI ES TAN CHI N ON SO PUROS KOOOLLLUS POBRES LOS PADRES MI MAS SINCERO PÉSAME POR ESTOS CHAVOS DIOS LOS RECOJA Y HAGA JUSTICIA GRACIAS

  17. estoy de acuerdo contigo, y por si fuera poco borruel también así lo hizo ganó por capricho, acaso tendrá que ver las quemazones con la amenaza de que si no ganaba iba a ardder chihuahua, realidad o coincidencia.

  18. ¿Y el EJÉRCITO APÁ?

    Tal parece que aquí todos le echan la culpa a Reyes Baeza de lo que pasa, por que no se ponen a estudiar y ven que el verdadero responsable es Felipe Calderón, aunque les duela panistas!! no ha hecho nada por ayudarnos como lo hizo en michoacán ¿por qué? si aquí tuvo más votos que en michoacán que perdió frente al peje.

    TODOS USTEDES PINCHES PANUCHOS SIRVAN DE ALGO, CUANDO VEAN A CALDERON DÍGANLE COMO SE ENCUENTRA CHIHUAHUA, AL ÚNICO QUE LE IMPOORTABAMOS YA LO MATARON EN UN AVIONASO.

    EL QUE DEBIÓ HABER MUERTO ES CALDERÓN PORQUE NO SIRVE PARA NADA!!!

    1. el estado libre y soberano de chihuahua tiene un titular del ejecutivo que es quien protesto cumplir y hacer cumplir la constitucion, que se faje, si sus funcionarios no le sirven esta a tiempo de ajustar la maquinaria de estado y dar a la Sociedad los resultados que todos estamos esperando; que separe la politica de su administracion, y no este como el 140-110(pidiendo blanquillos prestados a la federacion) «llorando como chavala lo que no sabe defender como miembro de la sociedad chihuahuense»"

  19. en chihuahua estamos jodidos un gobernador caprichoso pone a su compadre de presidente del pri y lo manda ma acer campaña para un primo que quiere a como de lugar como candidato a la gobernatura claro que no para ganar pues el gober sabe claramente que la mayoria de los chihuahuenses odiamos sus prosesos anti democraticos y si no pos recuerden a martha lageete el mismo la traiciono por un lado aparecia como el amigo pero por otro lado le mandaba a la mara salvatrucha en contra comandandola su compadre marco quezada despues el mismo marco quezada traiciono por ordenes de su compadre a graciela ortiz despues fue traicionado por reyes y su compadre marco quezada carlos carrera y despues del cochupo que hicieron con cano pos no gano porque ellos mismos lo volvieron a traicionar entre marco el compadre el primo oscar villalovos y nuestro vien ja ja ja ja ja aseptado gobernador ah desmadrado a un pri que estaba fuerte cuando patricio el seria lo que digan pero nunca fue traidor como el huevos tibios

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.