23.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de octubre de 2007

En Delicias; toma posesión Heberto

El gobernador expresó su reconocimiento a Guillermo Márquez y su equipo de trabajo por su desempeño


El gobernador expresó su reconocimiento a Guillermo Márquez y su equipo de trabajo por su desempeño

Delicias, Chih.- «Mi felicitación y total compromiso para seguir con el trabajo coordinado para el engrandecimiento de la tierra de Los Vencedores del Desierto», afirmó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, al asistir a la toma de posesión de Jesús Heberto Villalobos Máynez como presidente municipal de esta ciudad para el periodo 2007-2010.

El Teatro de la Ciudad fue sede del evento, donde el gobernador expresó su reconocimiento a Guillermo Márquez Lizalde y su equipo de trabajo por la labor desempeñada en el trienio 2004-2007, que posicionó adecuadamente a esta ciudad en diversos rubros y destacó el hecho de que entreguen finanzas sanas a la siguiente administración.

El mandatario estatal señaló que Delicias es ejemplo de trabajo y honradez, así como de buenas ideas y proyectos adecuados para llevarlas a la realidad, por lo cual contarán con el apoyo del Gobierno Estatal en los siguientes tres años para consolidar el desarrollo integral en este municipio.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por las anteriores administraciones, mismo que se ha contribuido para llegar a lo que hoy es esta comunidad.

Finalmente, exhortó al Ayuntamiento de Delicias 2007-2010 y a la sociedad deliciense a trabajar de forma conjunta con el Gobierno del Estado, pues el objetivo central es Delicias, en el marco del objetivo estatal llamado Chihuahua y el reto es México, enfatizó.

A su vez, Heberto Villalobos Máynez realizó su protesta como alcalde y tomó la protesta al síndico Roberto Antonio González García, así como a los regidores y regidoras del Ayuntamiento.

Al presentar su plan de trabajo, el presidente municipal Heberto Villalobos Máynez dio a conocer que su administración se basará en cinco líneas de acción: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Municipio Seguro, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y la quinta línea es Gobierno Transparente.

Entre las principales acciones, comentó que creará el Consejo de Desarrollo Económico de Delicias e implementará el Programa «Por la tienda de mi barrio», para apoyar a las pequeñas empresas.

En Desarrollo Social, las mujeres ocuparán más cargos que nunca en la administración municipal, combatirá el maltrato a mujeres y niños, aumentará los desayunos escolares y las becas a los adultos mayores, con apoyo del Gobierno Estatal.

En seguridad, se pondrá en práctica el Plan Integral de Seguridad Pública y gestionará la construcción de un Complejo de Seguridad Pública.

Entre lo más destacado de Desarrollo Urbano está la meta de pavimentar 500 mil metros cuadrados y rehabilitar la carpeta asfáltica existente, el Plan Municipal de Vialidad y Transporte y la construcción de dos plantas tratadoras de agua, también con apoyo del Gobierno Estatal.

Finalmente, informó que en Gobierno Transparente, se redujo el número de direcciones del Ayuntamiento de 12 a 7, lo que disminuyó en un 12 por ciento la plantilla laboral, lo que representará un ahorro de 3.5 millones de pesos por año.