20.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de septiembre de 2009

“En Juárez prevalece la impunidad”

Gustavo Muñoz Hepo fijó la postura de esa Fracción Edilicia


Gustavo Muñoz Hepo fijó la postura de esa Fracción Edilicia

El Coordinador de los regidores panistas en el Cabildo, Gustavo Muñoz Hepo fijó la postura de esa Fracción Edilicia, respecto de lo que califican como un estado excepcional en materia de inseguridad pública.

Ante lo que califican los regidores panistas como una situación preocupante en extremo, debido al creciente número de secuestros y extorsiones que se han dado en la ciudad en los días recientes, los ediles panistas señalan la responsabilidad directa de la PGJE en cuanto a la investigación de los delitos y de la SSPE por lo que se refiere a la prevención de los mismos.

“Con información oficial de la Subprocuraduría, se desprende que actualmente la investigación, la función principal del ministerio público, es un “cuello de botella” por el que no están pasando las investigaciones de los delitos que ocurren en la ciudad” dijo el Coordinador de los ediles albiazules, Gustavo Muñoz Hepo, y agregó: “Es terrible que solo el 3% de los delitos este bajo proceso judicial, eso en cualquier parte es un número que habla de la ineficiencia e incapacidad de esa dependencia”.

La falta de investigación, se traduce en impunidad absoluta y esta a su vez, en un disparo alarmante de los índices criminales. “Si un delito no es castigado, no es sancionado, automáticamente se convierte en un estimulo, en un aliciente, para que se siga cometiendo, hoy la extorsión y el secuestro son el mejor negocio para los grupos delictivos y la autoridad no hace nada para impedirlos” dijo el edil panista.

“Así traigamos a los “marines”, a la DEA, la CIA y la KGB, todos juntos, de nada serviría, porque todas las detenciones que llegaran a realizar, como las que ya realiza hoy el ejército mexicano, sólo se atoran en la fase de investigación, de ahí no pasan y si pasan, los detenidos luego son liberados, eso es impunidad” finalizó Muñoz Hepo.

Ciudad Juárez vive una doble problemática: la inseguridad y la crisis económica, pero la primera, en nuestro caso, agrava la segunda de tal modo que aunque el país se recupere en materia de economía y finanzas, nuestra ciudad no lo podrá hacer mientras el estado no pueda garantizar el cumplimiento de la ley y la integridad de las personas y sus bienes.