22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2021

En Juárez ven positiva la reapertura de puentes internacionales

“Es positiva esta próxima apertura. No vemos un Juárez sin El Paso, ni El Paso sin Juárez. Estamos unidos, no debe de haber divisiones"


“Es positiva esta próxima apertura. No vemos un Juárez sin El Paso, ni El Paso sin Juárez. Estamos unidos, no debe de haber divisiones"

A pesar de que la reapertura de los puentes internacionales puede significar que muchos compradores empiecen a viajar a El Paso, las Cruces y los centros comerciales del otro lado de la frontera a hacer sus compras, los empresarios, comerciantes e industriales de Ciudad Juárez, ven mayores beneficios que perjuicios en dicha apertura.

Lo anterior ante la reapertura que se dio hoy a los puentes en las zonas fronterizas de México, incluyendo todo el Estado de Chihuahua, registrando regulares afluencias en este primer día.

Respecto a las consecuencias económicas, en forma evidente el sector industrial se va a beneficiar, ya que la reapartura permitirá normalizar las actividades del sector maquilador y manufacturero, de acuerdo a las declaraciones a medios del presidente de Canacintra.

“Es positiva esta próxima apertura. No vemos un Juárez sin El Paso, ni El Paso sin Juárez. Estamos unidos, no debe de haber divisiones, la fuerza de Juárez es que estamos en frontera, es (el cierre) una cuestión política migratoria discriminatoria”, declaró Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En una postura similar estuvo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Thor Salayandía, quien declaró que, a pesar de que el dinero está en Juárez, se gasta en tiendas extranjeras como Costco, Walmart, Liverpool y Home Depot, y no comercios juarenses.

En tanto el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar pidió a la comunidad no gastarse todo del otro lado, sino dejar parte del recurso para la derrama en su ciudad, toda vez que las necesidad del sector comercio y de servicios son importantes para el desarrollo de la propia frontera.