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Jueves 3 de marzo de 2011

En Marcha Nuevo Sistema de Transporte

Anuncia el Secretario de Desarrollo Urbano que en 10 días arrancará esta obra.


Anuncia el Secretario de Desarrollo Urbano que en 10 días arrancará esta obra.

El próximo 15 de marzo se colocará la primera piedra del nuevo sistema de trasporte público en Chihuahua, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael Servando Portillo Díaz.

Agregó que el Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable, es sin duda alguna un paso más a la modernización de la capital del Estado, pues implica dotar a la ciudad de un trasporte público ágil, seguro y vanguardista que hará de la ciudad una de las más competitivas en materia económica y social, ya que, expresó, una ciudad es competitiva en la medida en que minimiza el costo de desplazamiento de sus agentes económicos, favoreciendo una movilidad urbana de bajo costo.

Al hablar el funcionario ante los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 2, en el marco de la XXXI Semana Académica y Cultural de esta institución,, reiteró que el compromiso del gobierno estatal es transformar el transporte público de la ciudad en uno moderno, eficiente y seguro para los usuarios.

El proyecto contempla una reestructuración integral de las rutas de transporte público, el cual consta en su totalidad de 13 rutas troncales, 20 rutas convencionales y 19 rutas alimentadoras.

Por la gran inversión que representa, el proyecto se diseña por etapas a corto mediano y largo plazo.

En esta primera etapa, se construirá el corredor troncal 1, punto de partida para mejorar la movilidad en la ciudad, mediante un sistema de transporte masivo rápido, ordenado y seguro, conocido como BRT (Bus Rapid Transit).

Con una inversión de aproximadamente 1,000 MDP, para la adquisición de equipo rodante y la construcción de ciclorutas y del corredor troncal 1, el cual consta de 20.44 kilómetros de longitud, permitiendo una comunicación rápida entre el norte y sur de la ciudad a cerca de 4 mil usuarios por hora.

Esta ruta troncal contará con 40.88 Km. de carriles exclusivos de concreto hidráulico para los autobuses, 43 estaciones de transbordo estratégicamente ubicadas, 2 terminales de transferencia, así como 1 patio de resguardo y taller mantenimiento de las unidades.