22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de octubre de 2007

En Mexico asegurarán por riesgos políticos

Esta asociación contribuirá a los esfuerzos de México por promover el crecimiento económico


El secretario de Hacienda, Agustín Carstens firmó el convenio para que México se adhiera al el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) con lo que protegerá a inversionistas nacionales y extranjeros para que puedan recibir seguros contra riesgos políticos.

Para ello será necesario aprobar medidas legislativas que la legalicen, además de efectuar contribución de capital a dicho organismo de 1.3 millones de dólares, es decir, el equivalente a 15 millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron el presidente el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, el vicepresidente Ejecutivo del OMGI, Yukiko Omura, Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Jorge Familiar, director ejecutivo del Banco Mundial.

El comunicado señala que las compañías extranjeras que reúnan los requisitos y deseen invertir en México también recibirán los seguros que protegen las inversiones frente a los riesgos en restricción en transferencias, expropiación, incumplimiento de contratos, terrorismos, guerras disturbios civiles.

“Esta asociación contribuirá a los esfuerzos de México por promover el crecimiento económico, ya que aumentará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país”, aseguró el secretario Carstens.

“De esta manera, se podrá disponer de más recursos para la generación de oportunidades de empleo, la lucha contra la pobreza, el aumento de la productividad y la competitividad, todo lo cual dará lugar a mejores condiciones de vida para las familias mexicanas”, indicó.

En tanto, el Yukiko Omura, dio la bienvenida a México al OMGI” y agregó que “México es un líder regional en la IED con destino a otros países y está incrementando su alcance mundial”.

“Tenemos sumo interés en respaldar el papel de los inversionistas mexicanos en el progreso económico de otros países en desarrollo”, dijo.

Municipios


Más Noticias