29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

En alerta permanente 8 municipios

Balleza, Camargo, López, Matachí, San Francisco de Borja y Satevó son las comunidades mas afectadas


Balleza, Camargo, López, Matachí, San Francisco de Borja y Satevó son las comunidades mas afectadas

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, al momento los municipios en los que se registra un mayor número de comunidades afectadas son en Balleza, Camargo, López, Matachí, San Francisco de Borja y Satevó.

Añadió que están en alerta permanente, por posibles inundaciones debido a la crecida de diversos ríos y arroyos, los municipios de Ahumada y Coyame.

MUNICIPIOS

AHUMADA:
Alerta por el posible desbordamiento de la presa Las Lajas. Las comunidades afectadas serían: Ejido Playitas, álamos de Peña y Ojo Caliente.

BALLEZA:
Inundadas las comunidades de: La Cruz, Ranchito San Juan, San Juan, La Magdalena, Los Baños, Temuco, Peñas Prietas, La Calerita, Rancho Agujas, Gral. Carlos Pacheco, Balleza, La otra banda, Las Playas, San Esteban, La haciendita, Brincadero y Los Llanitos.

CAMARGO
El sector norte de la cabecera municipal se encuentra inundado. El tramo carretero de Camargo a Los Reyes esta muy afectado, si hay cruce pero con precaución.

COYAME
Alerta en la comunidades de Cuchillo Parado y San Pedro ante el riesgo de incomunicarse por la crecida del río. El sistema de bombeo de agua potable se encuentra inundado y fuera de servicio.

VILLA LOPEZ
Continúa incomunicada la población de Salaices por la crecida del río del Valle, así como también hay afectaciones por el desbordamiento de un bordo a la altura del puente del río Florido aumentando el cauce del mismo, esto impide que las personas de la localidad no puedan trabajar en sus parcelas.

MATACHI
Siguen parcialmente incomunicadas las poblaciones de Chihuahuita, Rancho Blanco y Tejolocachi.

SAN FRANCISCO DE BORJA
Daños en varias comunidades. Se rompió el muro de contención de los márgenes del río en las cercanías de la carretera./ Km. 45-49 de la carretera Sn . Francisco de Borja-Chihuahua; derrumbes en diferentes tramos de la carretera.

SATEVó
24 comunidades incomunicadas, en donde no hay agua potable ni energía eléctrica.