4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

En aumento el desempleo en Chihuahua

Casi 70 mil empleos perdidos en el último año en Chihuahua


Casi 70 mil empleos perdidos en el último año en Chihuahua

Según cifras oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el último año se han perdido en la entidad más de 20 mil empleos y en todo el país casi 330 mil; se prevé que en el 2009 es cifra acrecenté; con las últimas plazas perdidas en el mes de diciembre, Chihuahua tiene un aproximado de 60 mil desempleados.

Está considerado el 2008 como el peor año del empleo desde el 2001 aún y cuando el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa se auto nombró el presidente del empleo.

Hay que recordar que en el 2007 se generaron 529 mil nuevos puestos; el estado de Chihuahua comenzó el primer bimestre del año pasado con un crecimiento en el número de trabajadores, pero el resto de los meses fueron de descensos consecutivos.

Es preciso decir que la cifra de desempleo masivo más importante en Chihuahua, registrada en el pasado mes de diciembre, se dio a conocer justo cuando el presidente Felipe Calderón presentó ayer el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo.

De enero a diciembre de 2008 un total de 60 mil 909 chihuahuenses quedaron sin trabajo, de los cuales se estima que una inmensa mayoría corresponde a los sectores productivos de Ciudad Juárez, en especial a la industria maquiladora de exportación.