Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

En aumento la cultura de la denuncia ciudadana

226

En aumento la cultura de la denuncia ciudadana

Respuesta favorable ha recibido la Secretaría de la Defensa Nacional a la campaña de denuncia ciudadana

Respuesta favorable ha recibido la Secretaría de la Defensa Nacional a la campaña de denuncia ciudadana “Todos Unidos Contra la Delincuencia”, ya que en 58 días se han atendido 77 denuncias.

En un comunicado emitido por la 42/a. Zona Militar se da a conocer a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, los resultados obtenidos de dicha campaña son los siguientes:

En cuanto a las 77 denuncias, 22 han dado resultados positivos, efectos negativos se indica que son 31 y las que están en proceso de análisis 24.

Respecto al aseguramiento a través de la campaña mencionada, se informa que en cuanto a drogas han sido 13 kilogramos de marihuana y 15 gramos de cocaína.

Continuando con los aseguramientos, se detalla que han sido 23 vehículos y 91 mil 120 pesos en efectivo en moneda nacional, además, se indica que 24 personas fueron detenidas.

El documento también señala el decomiso de armas, de las cuales 22 son largas, 17 cortas, 3 son granadas y fueron resguardados 2 mil 926 cartuchos.

Mediante el escrito, la SEDENA manifiesta que con esta campaña se ponen de manifiesto la voluntad y energía de los gobiernos federal y estatal, así como del Instituto Armado para acotar a las organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico, evitando así que la juventud mexicana se vea afectada por este cáncer social.

Por último, la Comandancia de la 42/a. Zona Militar, agradece a los que se han sumado a la campaña mediante denuncias, invitando a todos aquellos que aún no lo hacen a incorporarse, reiterando que toda información que se proporcione será tratada con la más estricta confidencialidad.

Las denuncias pueden realizarse al correo electrónico [email protected] y al teléfono (639) 474-15-46.