Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

En aumento la obesidad en Chihuahua

144

En aumento la obesidad en Chihuahua

Sobrepasa Chihuahua la media de sobrepeso a nivel nacional

El secretario de Fomento Social señaló que la cifra en la entidad sobrepasa por unas décimas la media de obesidad en el país, de tal suerte que la dependencia buscará mediante los servicios educativos plantear iniciativas para mejorar la calidad de alimentos que se expenden en las escuelas.

El secretario hizo entrega de glucómetros en diversas instituciones de educación secundaria para contemplar las condiciones de salud en el alumnado. Adicional a esto se entregaron tiras y lancetas, con las cuales se busca la posibilidad de monitorear las instituciones y levantar un reporte de muchachos que traigan altos niveles de azúcar.

La Secretaría busca combatir la alimentación no adecuada y la falta de ejercicio. Hipertensión, diabetes y sobrepeso son enfermedades comunes del país, por lo que Villalobos Chávez dijo que se está dialogando con padres de familia y el sector educativo para reducir los índices de venta de comida chatarra en la sescuelas.

De igual manera se pretende vigilar una mayor calidad de los alimentos que expenden en las tienditas para evitar el sobrepeso, para lo cual se anunció la creación de campañas de difusión para que los habitantes tomen conciencia sobre esta problemática.

Mensajes

  1. Los Chihuahuenses, debido al consumo de pan de trigo, la leche, la carne, las tortillas de arina, y otros derivados de esta arina, nos hacen perénes ante la obecidad, asi como el queso, la tortilla, y casi todo el consumo de comida chatarra tradicional derivada de nuestra región, donde el consumo de hortalizas, asi como de frutas es casi nulo tradicionalmente, donde se esta adicionando el consumo de refrescos de cola, botanas de marcas conocidas, el andar en auto horas en el presente, asi como el traslado en estos aún en una cuadra de distancia acentuan esta situacion, necesitamos en todo caso un cambio de cultura culinaria, donde la educación nos haga más críticos, analiticos y reflexivos en la educación alimenticia del Chihuahuense de hoy y mañana, sumando una educación y cultura médica del chequeo general, preventiva para combatir ésta enfermedad, pero con vision de problema social, donde todos reaccionemos hacia el futuro.

    1. atte. agustin carstens

  2. PUES COMER SANAMENTE CUESTA Y COMO ESTA LA SITUACION PUES HASTA EN ESO PERJUDICA, FUERA HUEVOS TIBIOS, NO AL REPLAQUEO

  3. Verá como con el desangrado economico que viene para el 2009 la población bajará de peso considerablemente.

  4. me gano la idea el que nombro a carstens o como se escriba, y que paso con lo de la ciudad digital o no se que eso de que habia internet en la liber aunque no vaya con este tema, pero 21 millones en eso no manches, cuantos tienen laptop???? a ver a ver bajen a un cibernauta del cerro de la cruz para que tenga ese gran «beneficio» jaaj me hacen reir de veras...aa y viva el aumento a la gasolina!!!!...(sarcasmo)

  5. si la verdad es que ya hay que dejar de comer tantos HUEVOS TIBIOs