17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de diciembre de 2008

En aumento la obesidad en Chihuahua

Sobrepasa Chihuahua la media de sobrepeso a nivel nacional


Sobrepasa Chihuahua la media de sobrepeso a nivel nacional

El secretario de Fomento Social señaló que la cifra en la entidad sobrepasa por unas décimas la media de obesidad en el país, de tal suerte que la dependencia buscará mediante los servicios educativos plantear iniciativas para mejorar la calidad de alimentos que se expenden en las escuelas.

El secretario hizo entrega de glucómetros en diversas instituciones de educación secundaria para contemplar las condiciones de salud en el alumnado. Adicional a esto se entregaron tiras y lancetas, con las cuales se busca la posibilidad de monitorear las instituciones y levantar un reporte de muchachos que traigan altos niveles de azúcar.

La Secretaría busca combatir la alimentación no adecuada y la falta de ejercicio. Hipertensión, diabetes y sobrepeso son enfermedades comunes del país, por lo que Villalobos Chávez dijo que se está dialogando con padres de familia y el sector educativo para reducir los índices de venta de comida chatarra en la sescuelas.

De igual manera se pretende vigilar una mayor calidad de los alimentos que expenden en las tienditas para evitar el sobrepeso, para lo cual se anunció la creación de campañas de difusión para que los habitantes tomen conciencia sobre esta problemática.