Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

En aumento muertes por accidentes viales

257

En aumento muertes por accidentes viales

Un muerto cada 30 minutos por accidentes de auto:IMSS

Utilizar el cinturón de seguridad, revisar el adecuado funcionamiento de frenos, luces y neumáticos del vehículo, además de procurar que el conductor no maneje bajo el influjo de bebidas alcohólicas, drogas o con fatiga, es una forma efectiva de prevenir accidentes de tránsito, que cobran la vida de una persona cada 30 minutos.

El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Apoyo a Contingencias y Desastres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en nuestro país se presentan 400 mil incidentes en vía pública cada año, por los cuales fallecen cerca de 15 mil personas; dos de cada tres percances son ocasionados por conducir en estado etílico y los más perjudicados son padres de familia y jóvenes universitarios.

En el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se conmemora este 16 de noviembre, el Seguro Social ha brindado 83 mil 121 consultas por incidentes en vía pública, de enero a octubre de 2008.

El doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, director del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto, detalló que en el Servicio de Urgencias de este nosocomio se proporcionan entre 150 y 250 atenciones al día; hasta 40 por ciento son por accidentes de tránsito.

Explicó que al momento en que una o varias personas llegan a este servicio, un equipo multidisciplinario se encuentra listo para brindar atención especializada. “Contamos con médico ortopedista, cirujano general, plástico, maxilofacial, neurocirujano y anestesiólogo; se hacen los estudios pertinentes y dependiendo del traumatismo más importante, se dispone un quirófano para su atención inmediata”.