31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de abril de 2016

En baseball el claustro gana en el almanza y toma ventaja

El segundo partido de la serie está programado para iniciar a las 17:00 horas de este sábado


El segundo partido de la serie está programado para iniciar a las 17:00 horas de este sábado

En un juegazo y ambiente de primera, el equipo Claustro Universitario de Chihuahua obtuvo su tercer triunfo consecutivo en play off, al derrotar 6-4 a Cardenales del Sindicato de Salud, poniéndose al frente en el arranque de la Serie Final del torneo “René ‘Ruso’ Radovich” de la Liga Municipal de Beisbol, en el regreso del Rey de los Deportes al histórico estadio Manuel Ladislao Almanza Ponce de la Ciudad Deportiva.

Aunque el de esta noche fue apenas el segundo partido que pierden, de 15 disputados en el torneo, la escuadra dirigida por Saúl Rocha Trejo vio encendidas las luces ámbar, debido a que llega a esta serie como el amplio favorito.

La mano del coach de pitcheo Edgardo Saldaña se vio en el cambio de lanzadores por parte del Claustro Universitario. Justo cuando era necesario el relevo, éste llegaba. La otra clave, el bateo oportuno, que ahora sí llegó para la escuadra verdegris.

A Saúl Rocha le falló la estrategia, ya que en la parte alta del séptimo episodio, con dos outs, trajo a relevar a Ignacio Ortiz, para lanzarle al también zurdo Marco Manjarrez, pero éste le pegó un largo sencillo a las profundidades del jardín izquierdo, que impulsó a Alan Limas y Marco Ronquillo con las carreras 5 y 6, que se convirtieron en la diferencia.

Antonio Peraza inicio titubeante, incluso llenó las bases sin out en la misma primera entrada, saliendo sin que le anotaran. Así, navegó por aguas agitadas en seis entradas de trabajo, pero al final se alzó con la victoria, con un buen relevo de Brandon Téllez y rotundo cerrojazo de David ‘Gallito’ Gardea, quien sacó los tres outs de la novena, colgándose el salvamento.

Edwin Huez le lanzó sólo al primer bateador del partido, para que lo relevara Luis Bueno, a quien le siguió el perdedor Karim Baeza, luego Guillermo Valencia, Ignacio Ortiz y concluyó Manolo Mendoza.

Víctor Parra bateó de 5-3 y Marco Manjarrez de 4-2 en la ofensiva del Claustro, mientras por el Sindicato de Salud destacaban Luis Urbina de 2-2, Óscar Luján de 3-2 y Jair Ruiz de 4-2.

El segundo partido de la serie está programado para iniciar a las 17:00 horas de este sábado, estando anunciados Francisco Cebreros por el Claustro y Guillermo Figueroa en la loma de los Cardenales.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy