15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

En contra Antonio López del replaqueo

Se reusa el diputado “Toño” López a votar a favor del replaqueo


Se reusa el diputado “Toño” López a votar a favor del replaqueo

El diputado Antonio López se rehusó a aprobar el replaqueo que se quiere implementar para el próxima año argumentando que pega drásticamente el bolsillo de los chihuahuenses y a cambio sólo recibe inseguridad y violencia, “en el pedir esta el dar”, indicó.

Para que se pueda aprobar, señaló el diputado, debo de proponer primeramente que se le otorgue seguridad a los chihuahuenses, pues no es justo que cada tres años se esté dando esto comparando con la ciudad de México donde se hace cada 10 años.

“El secretario de Desarrollo Industrial nos dijo que este y el próximo año Chihuahua enfrentaría una crisis financiera, y por otro lado el secretario de Finanzas Cristian Rodallegas nos dice que debemos ser maduros para aprobar el replaqueo”, señaló el diputado.

López Sandoval dijo no estar de acuerdo ni siquiera en el descuento que se propone pues las personas que no tienen empleo no tienen dinero para estar pagando y menos en medio de una crisis económica.

Aunque tal vez esto se hace para mantener un control en los censos y evitar los carros chuecos, el cobro del replaqueo sólo se le carga a la gente cumplida que paga sus impuestos, expresó el legislador, además indicó que la Federación no establece los años que deben pasar para el cambio de placas pues es el Estado de México una muestra de ello, siendo que ahí se hace el replaqueo cada 10 años.