24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

En crisis, 84% de las empresas

Las empresas en crisis estan recurrieron al recorte de gastos y personal para equilibrar su situación financiera


Las empresas en crisis estan recurrieron al recorte de gastos y personal para equilibrar su situación financiera

El 84 por ciento de las empresas están crisis y recurrieron al recorte de gastos y personal para equilibrar su situación financiera, según una encuesta aplicada por Trabajando.com a tres mil 200 personas.

Algunos de los empleados que sobrevivieron a los recortes de la plantilla de personal renunciaron voluntariamente a su empleo para huir de la sobre carga de trabajo a la que fueron expuestos tras el despido de sus compañeros.

Así pues, el panorama es complejo no sólo para las empresas sino para los trabajadores, debido a que, como consecuencia de la crisis, son despedidos u obligados a renunciar por las circunstancias.

Las empresas que han sufrido de manera más dramática el impacto de la crisis son las de servicios, 57 por ciento; industria, 34 por ciento y otras, nueve por ciento, según resultados de la encuesta.

“El desempleo que se vive en este momento es alarmante, ya que en el mes de agosto, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, se informó que el número de desempleados se elevó a 2.87 millones de personas.”

Los motivos por los que los trabajadores mexicanos salieron de las empresas para las que laboraban son diversos:

El 48 por ciento de los encuestados dijo que por crecimiento personal; 29 por ciento, por recorte de presupuestos y salario, lo que los impulsó a renunciar; y 23 por ciento, por sobrecarga de trabajo propiciada por el despido de sus compañeros, ya que fueron obligados a realizar el trabajo que hacían una o dos personas más.