Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

En desventaja en esta legislatura

182

En desventaja en esta legislatura

El diputado perredista Victor Quintana, presentó su agenda legislativa, y se siente en desventaja

Aun después de presentar su agenda legislativa el diputado del Partido de la Revolución Democrática Víctor Manuel Quintana, dijo sentirse en desventaja en comparación de los partidos PRI y PAN, quienes ocupan la primera y segunda minoría en esta legislatura en Congreso del Estado.

En la agenda legislativa que presenta el diputado perredista para estos próximos tres años, es la reducción de sueldos a los legisladores y combatir el polémico tema del “gasolinazo”, estos son algunos de los puntos importantes de la agenda de actividades del diputado.

Agregó que dentro de lo que propondrá es un programa de apoyo a las familias más desprotegidas económicamente, apoyarlas con subdisio o gastos energéticos, esto debido al mal temporal de invierno, se provoca muerte por congelamiento, intoxicación o quemaduras.

Asimismo destacó varios puntos, el cual es proteger a las familias que adquieren vivienda popular, además promoverá la construcción real del poder ciudadano, es decir la ley de participación ciudadana, también la ley de partidos politicos, donde se respetará la vida interna de ellos, pero obligarse a rendir cuentas públicas sobre sus ingresos económicos.

Indicó, que dentro del desarrollo sustentable se someterá a consulta pública la Ley de Sustentabilidad, iniciativa que desde la legislatura pasada se encuentra estancada, también se pronuncia por la creación de una ley de energía, ley indígena, de protección al desempleo, entre muchas más que se espera sean aprobadas en esta actual legislatura.

Tenemos mucho que ganar y poco que perder, si le dan carpetazo a mis propuestas, no seré yo quien pierda, si no la sociedad civil, advirtió Quintana Silveyra.

“Soy un diputado entero, pues aun no teniendo fracción y ser minoría en la legislatura, no negociare cuentas públicas y otros aspectos de interés dentro del poder legislativo, para que las propuestas sean avaladas por la mayorìa”, concluyó el diputado perredista.