17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de julio de 2010

En dos días, 30 ejecutados

Entre la noche del miércoles y jueves, 30 personas fueron asesinadas en México


Entre la noche del miércoles y jueves, 30 personas fueron asesinadas en México

Entre la noche del miércoles y jueves, 30 personas fueron asesinadas, siendo una de ellas el delegado de la procuraduría estatal de Jalisco; otra, un jefe policiaco de Navolato, Sinaloa; además murieron cuatro menores de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los demás homicidios ocurrieron en Durango y Sonora.

Alfredo Terrones Cervera, delegado de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en el municipio de Mascota, fue ejecutado la mañana del jueves, al salir de su casa. Tres sujetos le dispararon cuando pretendía abordar una camioneta para dirigirse a su trabajo. Aunque intentó repeler la agresión cayó muerto.

Tres personas más fueron baleadas en Guadalajara, en acciones separadas. Dos se encuentran heridos, mientras que un hombre pereció afuera de su casa. En Ixtlahuacán de los Membrillos se reportó el hallazgo de tres cadáveres masculinos, semidesnudos y cubiertos con costales.

En Sinaloa, el subcomandante de la policía municipal de Navolato, José Juan Quiroz Alvarado, fue asesinado el miércoles al salir de su turno, reportó la procuraduría estatal. Además, dos cadáveres no identificados fueron encontrados en Los Mochis.

Tras un enfrentamiento entre militares y sicarios en el kilómetro 138 de la maxipista, a la altura de la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán, el martes pasado, la procuraduría estatal reportó la desaparición de cuatro soldados. La Secretaría de la Defensa no ha emitido un comunicado oficial sobre el asunto.

Dieciséis homicidios ocurrieron en Chihuahua; cuatro eran de entre 15 y 18 años, quienes estaban reunidos en un domicilio particular de Ciudad Juárez y adonde un grupo de sicarios entró y les disparó. Un quinto acompañante quedó mal herido y está hospitalizado. Las otras muertes se documentaron en la capital del estado y los municipios de Bachíniva, Meoqui y Parral.

.