18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

En dos semanas llegan los militares

José Reyes Baeza informó que en una o dos semanas estarán ya en la entidad los 5 mil elementos del Ejército Mexicano


José Reyes Baeza informó que en una o dos semanas estarán ya en la entidad los 5 mil elementos del Ejército Mexicano

En una transmisión radiofónica en cadena estatal, el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, informó que en una o dos semanas estarán ya en la entidad los 5 mil elementos del Ejército Mexicano adicionales para combatir a las bandas del crimen organizado, así como los otros mil elementos de las Fuerzas Federales dependientes de la SSPF que acuden a sumarse a las tareas del Operativo Conjunto Chihuahua.

La programación matutina de este viernes en las radiodifusoras del estado fue suspendida a las 8 de la mañana para ceder el espacio a un mensaje del gobernador del estado, con motivo del recrudecimiento de la violencia en Chihuahua, así como el llamado a un gran pacto estatal para blindar dicho tema de ataques político-partidistas.

Hizo referencia a la reunión que sostuvo en ciudad Juárez con el Consejo Nacional de Seguridad Pública que preside el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Se dirigió a los chihuahuenses para informar que en una o dos semanas llegarán los elementos del Ejército y federales prometidos por el Gobierno de la República.

Reyes Baeza sostuvo que no hay un tiempo perentorio para que duren aquí en Chihuahua la fuerza del estado mexicano representada por el Ejército y la PFP, y aunque declaró que ojalá y en seis meses haya resultados, se debe tener en consideración que hay Países como Colombia, “que han durado mucho tiempo en la lucha, 10 ó 15 años, pero que debemos de aprender de esos grandes ejemplos†.

El mandatario estatal indicó que en toda la sociedad tiene parte de responsabilidad en este tema, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, los municipios e incluso los medios de comunicación deben aportar a no politizar el tema de la seguridad.

Reyes Baeza refirió que no solamente se debe combatir el crimen organizado, porque decir que todos los males los genera el narcotráfico sería una verdad a medias, porque donde se habían erradicado los delitos del fuero común, debido a la lucha de narcotraficantes que ha habido en este lugar, se ha propiciado que bandas de tercer o cuarto nivel mantengan asolada a la entidad.

En resumen, el mandatario chihuahuense señaló que la autoridad estatal ni federal, y tampoco la municipal pueden solas o por separado combatir eficientemente al narcotráfico, sino que es la sumatoria de todas las fuerzas las que podrán solucionar este problema.
.