11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

"En el PRI hay unidad" FRM

En el PRI, a diferencia del PAN, hay unidad: Rodríguez Moreno


En el PRI, a diferencia del PAN, hay unidad: Rodríguez Moreno

El coordinador de los diputados locales del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, señaló que los panoramas que viven las dos principales fuerzas políticas del estado, es decir el PRI y el PAN, son muy distintas, al argumentar que el clima político en el PRI está bien acordado, mientras que en el PAN hay una división interna.

“El Partido Acción Nacional tuvo una votación baja, tuvo menos de 70 votos por casilla de las menos de 700 casillas que abrieron, eso denota muy poco interés de la ciudadanía por votar por el PAN; en contrapartida a eso, el PRI en su convención fue un éxito rotundo, una asistencia de 12 mil a 13 mil gentes en torno a César Duarte. ése es el escenario que ahorita es de mayor importancia: la unidad del PRI en contraste a la división que tiene el PAN”, externó.

Precisó que la división del PAN es porque se hicieron “actos de ilegalidad”, refiriéndose a las acusaciones que virtió Pablo Cuarón contra Carlos Borruel, mismas que seguirán su curso aunque Cuarón haya perdido.

“Una división del PAN, pero sobre todo se hicieron actos de ilegalidad que ustedes han registrado ya, que van a afectar ya no la elección interna sino las consecuencias de la elección del propio PAN. Ese señalamiento y las pruebas que se encontraron en el Instituto Municipal van a ser muy importantes en relación a la impugnación que el propio Pablo Cuarón hizo, porque los recursos siguen su curso aunque haya perdido, porque hizo señalamientos muy fuertes”, concluyó el legislador priista.