15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2016

En espera de que se valide "ley antitaurina" del Verde

Históricamente, Ciudad Juárez llegó a tener hasta 56 corridas de toros al año


Históricamente, Ciudad Juárez llegó a tener hasta 56 corridas de toros al año

Tras anunciarse las corridas de toros anunciadas en el estado para próximos días y las manifestaciones que se han generado en contra de esto, Enrique Licón Chávez, diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que actualmente se trabaja en la creación de una ley "anti taurina" en Chihuahua y que está en análisis en comisiones locales.

“Esto está en proceso, hay una iniciativa para prohibir en el estado las fiestas taurinas pero aún es algo que no se ha dictaminado, estamos en espera de ello”, mencionó.

Al cuestionarle sobre el tiempo estimado en el que se pudiera concretar una ley prohibitiva, reiteró que no se tiene una estimación precisa y que podría tardar inclusive meses.

“Necesitaríamos checar el registro en el que se encuentra la iniciativa dentro de las comisiones legislativas y las facultades que se pueden impulsar”, determinó.

Además de esto dijo que como en la totalidad de las situaciones, habrá grupos en contra y a favor de las fiestas taurinas en Chihuahua.

“Históricamente, Ciudad Juárez llegó a tener hasta 56 corridas de toros al año y que tiene una tradición concreta pero fue cambiando a través del tiempo y es a lo que nos tenemos que adaptar”, concluyó el legislador local.