19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de abril de 2010

En junio la Serie Ecológica de Beisbol

Jugarán Dorados contra los Diablos Rojos del México y los actuales campeones Saraperos de Saltillo


Jugarán Dorados contra los Diablos Rojos del México y los actuales campeones Saraperos de Saltillo

La Presidencia Municipal y el Club Dorados de Beisbol, presentaron hoy miércoles la Serie Ecológica “Arre Dorados”, Ahorra, Recicla, Reforesta, Edúcate, que se desarrollará del 1 al 5 de junio en el Estado Monumental con cinco partidos entre los Dorados de Chihuahua, los Diablos Rojos de México y los Saraperos de Saltillo, equipos líderes en la Liga Mexicana.

Con esta serie ecológica, el Municipio, el Club Dorados y las empresas ambientalmente responsables de Chihuahua, celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, pues además de involucrar a estudiantes de secundaria y alumnos de escuelas primarias locales, el programa implica sembrar mil árboles en las principales vialidades de la ciudad.

En representación del presidente municipal, Álvaro Madero, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Soto Leal, felicitó a los directivos del Club Dorados por esta acción de beneficio para toda la población y destacó que igual que en las escuelas, en la industria, en el sector público y privado, y ahora en el deporte, el Plan de Acción Climática del Ayuntamiento está obteniendo resultados.

Es la columna vertebral de la política ambiental del Municipio y confiamos en el efecto multiplicador que está logrando con acciones como esta Serie Ecológica, exaltó también ante el subdelegado de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Francisco Gómez Licón y Armando Bojórquez Chávez, gerente regional de la Comisión Nacional Forestal.

Mario Rodríguez Saldaña, director del Club Dorados, informó que cada juego de beisbol adoptará un tema ambiental diferente: “Ahorro de Energía”, el martes 1 de junio; “Educación Ambiental”, el miércoles 2; “Residuos Electrónicos”, el jueves 3; “Verificación Vehicular voluntaria”, el jueves 3 y “Reforestación”, el sábado 5.

Precisó que durante la serie, alumnos de escuelas primarias y secundarias participarán como invitados en el estadio monumental de beisbol y para el tercer juego, los aficionados cubrirán su entrada llevando un aparato electrónico inservible entregándolo para su destrucción.

El día cuatro, la verificación vehicular será voluntaria y para el quinto juego, está programada la magna reforestación.

En este acto, los jugadores del Club Dorados, Francisco ¨Chiper¨Méndez y Omar Mendoza, entregaron un primer cheque por 550 pesos “Once Cuadrangulares por 50 árboles” que recibieron los regidores Ana María Negrete, Marco Antonio Sotelo y Antonio Chávez.

Mario Rodríguez agradeció el apoyo del presidente municipal, Alvaro Madero y agregó que en el marco del Plan de Acción Climática del Municipio, la Serie Ecológica de beisbol es muy importante para todos los habitantes de Chihuahua, pues arrojará fondos económicos para continuar con este tipo de actividades a favor del medio ambiente, para mejorar el planeta, la ciudad y la calidad de vida de la gente.