15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de junio de 2009

En la PGR caso de AFIS calcinados

Inicia PGR investigación de la muerte de dos AFIS calcinados en la rúa a Cuauhtémoc


Inicia PGR investigación de la muerte de dos AFIS calcinados en la rúa a Cuauhtémoc

La PGR inició la investigación sobre la balacera que se presentó el pasado viernes en el kilómetro 73 de la carretera a Cuauhtémoc donde murieron dos policías federales, (Afis).

De acuerdo a la información vertida por la PGR por medio de un comunicado, el agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de Chihuahua inició la averiguación previa PGR/CHIH/635/DD/2009, por el delito de homicidio calificado y lo que resulte, derivado de la agresión.

Los elementos fueron identificados como Juan Sánchez Vázquez y Ranulfo Suárez Mendoza, ambos Policías Federales Ministeriales adscritos a la Sede de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los elementos federales fueron atacados, al parecer durante un enfrentamiento con un grupo de sujetos armados, a la altura de la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales, que se localiza cerca del kilómetro 72 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.

En el lugar de los hechos se encontró al comandante Sánchez Vázquez (encargado de la subsede) y al agente Suárez Mendoza, dentro de una camioneta en llamas tipo Suburban, modelo 1999, color arena, con disparos de arma de fuego tipo AR-15, así como un vehículo tipo Avalanche, color arena, sin placas de circulación, con impactos de bala en el parabrisas.

Cabe señalar que los agentes salieron de la subsede con destino a la ciudad de Chihuahua, a efecto de realizar el traslado de objetos y documentación oficial a la Quinta Zona Militar, ordenado por el Representante Social de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Fiscal Federal y peritos de la Institución se trasladaron a la zona para iniciar con la integración del expediente, determinar las causas de muerte y la manera en que fue provocado el incendio.