Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

En la PGR caso de AFIS calcinados

997

En la PGR caso de AFIS calcinados

Inicia PGR investigación de la muerte de dos AFIS calcinados en la rúa a Cuauhtémoc

La PGR inició la investigación sobre la balacera que se presentó el pasado viernes en el kilómetro 73 de la carretera a Cuauhtémoc donde murieron dos policías federales, (Afis).

De acuerdo a la información vertida por la PGR por medio de un comunicado, el agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de Chihuahua inició la averiguación previa PGR/CHIH/635/DD/2009, por el delito de homicidio calificado y lo que resulte, derivado de la agresión.

Los elementos fueron identificados como Juan Sánchez Vázquez y Ranulfo Suárez Mendoza, ambos Policías Federales Ministeriales adscritos a la Sede de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los elementos federales fueron atacados, al parecer durante un enfrentamiento con un grupo de sujetos armados, a la altura de la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales, que se localiza cerca del kilómetro 72 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.

En el lugar de los hechos se encontró al comandante Sánchez Vázquez (encargado de la subsede) y al agente Suárez Mendoza, dentro de una camioneta en llamas tipo Suburban, modelo 1999, color arena, con disparos de arma de fuego tipo AR-15, así como un vehículo tipo Avalanche, color arena, sin placas de circulación, con impactos de bala en el parabrisas.

Cabe señalar que los agentes salieron de la subsede con destino a la ciudad de Chihuahua, a efecto de realizar el traslado de objetos y documentación oficial a la Quinta Zona Militar, ordenado por el Representante Social de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Fiscal Federal y peritos de la Institución se trasladaron a la zona para iniciar con la integración del expediente, determinar las causas de muerte y la manera en que fue provocado el incendio.