30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

En la UACH, andan futureando


Si alguien dudaba de la fortaleza que tienen los directores Ramiro Valle de Conta y Rubén Portillo de Derecho para sustituir al actual rector Raúl Chávez, nada mas hay que ver el día de ayer que escuelas de la UACH visito el gobernador para hacer un poco de grilla, además de inaugurar la nueva biblioteca en Derecho y poner la primera piedra para la construcción de una nueva estación de camiones en conta.

Obviamente mi estimado lector el gober se hizo acompañar del actual rector y de Lupita Chacon la secretaria de educación y cultura en gobierno del estado, por aquello de que los paneques se quejaran y empezaran a grillarlo, y es que los alumnos de esas facultades empiezan a calentar motores para las consejerias técnicas y universitarias y como ya es de todos conocido aquí es donde entran los azules y tricolores tratando de sacar raja política mandando a sus gallos.

El jueves toma protesta el diputado federal del PRI Cesar Duarte como presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados. Claro esta todo la plana mayor del priismo estatal estará en la capirucha de nuestro país para estar presentes en la ceremonia, por lo pronto el TETÓ Murguía y el primo Oscar Villalobos ya se anotaron para ver si los ilusos le roban reflectores a Cesar Duarte y de pasada decir presente con Beatriz Paredes, Peña Nieto y Beltrones, ya ve que a nivel nacional son los personajes que mandan en el partidazo.

Por cierto algunos legisladores federales chihuahuense, del PRI y del PAN, están más que listos para departir hoy por la noche un ambigu y vino tinto, esperando culminar con tequilas, en la fiestecita que se organiza en honor de la senadora Ruth Zabaleta, quien dejó ya la presidencia de la Camara de Diputados.

Los que saben aseguran que esta lesgiladora es de las pocas con una intelegencia sobresaliente en el perdere, ya que además de haberse alejado del "Peje", Andrés Manuel López Obrador, ha sabido concertar y lograr que avanzaran los acuerdos en la camara, sin necesidad de caer en excesos y servilismos.

Por lo pronto hoy esta de fiesta y vamos a ver que legisladores chihuahuenses se apuntan para la reunión.

Hablando del primo del gober ya anda echando la casa por la ventana por que en la reunión que tuvieron Elba Esther Gordillo y los cuatro gobernadores de nuestro país aquí en chihuas, al único que invito de su gabinete el gober a esa reunión, fue precisamente a su primo , nos dicen los chismosillos que hay interés de que al primo lo conozca la maestra por aquello de que no se haga de menos frente al TETÓ, ya ve que este lleva como cinco entrevistas con la líder de los maestros, entonces en eso van 5 a 1 ¿significa que se quieren poner parejas las cosas? ¿O Ud. que creé?

Algo que se filtro de lo que se trato en la famosa y oscura reunión, fue que salieron a relucir las deudas del "Teto" y su vida desordenada, por aquello de que no llegue a sorprender a la maestra y logre su apoyo.

Por pronto lo cierto es que la maestra, anda de nuevo coqueteando con Reyes, a pesar de que todo el mundo la hace del lado del Presidente de la República, Felipe Calderón, osease con vestimente azul. A ver que pasa.