9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de enero de 2017

En la capital del país comienzan acciones del movimiento “Hazlo por México”

Acciones “pequeñas” pero trascendentes, con vecinos de la delegación Tlalpan se dio inicio al movimiento “Hazlo por México”.


Acciones “pequeñas” pero trascendentes, con vecinos de la delegación Tlalpan se dio inicio al movimiento “Hazlo por México”.

Con una jornada de mejoramiento al entorno urbano, Ivonne Ortega Pacheco participó con vecinos de la delegación Tlalpan en las primeras acciones del movimiento “Hazlo por México”, lanzado en redes sociales el lunes pasado, en la que se invitó para que se sumen a ella quienes quieran actuar en conjunto para cambiar la realidad de nuestro país.

A propuesta de los vecinos, la ex gobernadora de Yucatán y voluntarios de esta zona de la capital del país llevaron a cabo la limpieza y pintura de señalamientos de protección civil y de canchas en la Unidad Habitacional El Hueso Periférico y en la colonia Cantera Puente de Piedra; trabajos que requerían atención inmediata no solo por estética sino por seguridad, ya que a decir de los habitantes del lugar, ésta se trata de una zona que resiente mucho la actividad sísmica.

“Son acciones aparentemente pequeñas pero trascendentes, porque van haciendo un gran sentido de comunidad, ya que generan identidad y pertenencia, que son importantes para nuestra sociedad”, afirmó Ortega Pacheco.

“Con identidad nos hacemos fuertes y nos sentimos motivados a cuidar lo que tenemos y esto es importante porque nadie va a hacerlo por nosotros. Sólo con sentido de identidad y de pertenencia podemos hacer frente, unidos, a cualquier adversidad, necesitamos un país reconciliado en causas comunes”, dijo.

Un México reconciliado, agegó, “puede hacer frente a todo; ningún Trump podrá derrotarnos”.

Al concluir la pintura de señalamientos y canchas, Ivonne Ortega Pacheco agradeció a los vecinos su propuesta y colaboración, y reiteró que “cambiar la realidad de México es cuestión de voluntad. Si tienen proyectos que podamos hacer juntos, háganmelos saber”.

A esta primera actividad de “Hazlo por México” se sumaron niños, jóvenes y adultos como Rocío Aranda, quien llevó a su pequeño hijo Alan García, y Leticia Curiel Robles, quien reside en la Unidad Habitacional El Hueso Periférico; así como personas de la tercera edad.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy