2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de julio de 2009

En lucha anticrimen, policía muy fragmentada

La gran dificultad para el combate al crimen organizado en el país radica en que la policía está muy fragmentada: PGR


La gran dificultad para el combate al crimen organizado en el país radica en que la policía está muy fragmentada: PGR

Luego del asesinato de Benjamín Franklin Lebarón en Chihuahua el vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera, dijo en entrevista para Antena Radio que "en buena parte la gran dificultad para el combate al crimen organizado en el país radica en que la policía está muy fragmentada".

"No hay exámenes de control de confianza y las corporaciones tampoco han sido capacitadas para cumplir adecuadamente con su función", dijo Nájera.
Ante la creación de una policía armada, formada por integrantes de la comunidad Lebarón en Galeana, Nájera dijo que "la policía en todo el mundo surge de las propias comunidades y a nivel federal se intenta lograr que la policía cuente con sistemas de control de confianza".

Nájera comentó que la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y la PGR "trabajan de manera coordinada desde que se dieron los hechos, aunque la Procuraduría de la República inició una averiguación previa paralela a la que inició la Procuraduría estatal".

"Estamos en espera de que se entreguen los videos y la documentación que tiene la Procuraduría estatal, para que con esos avances más los de la PGR, se pueda actuar con mayor celeridad y así dar con los responsables de estos crímenes", explicó Nájera.