21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de diciembre de 2007

En marcha nacimiento DIF-Urbi

Reitera alcalde Borruel que duplicarán la cantidad de dinero que depositen en pozo de los deseos


Reitera alcalde Borruel que duplicarán la cantidad de dinero que depositen en pozo de los deseos

Acompañado de su familia, el Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera dio inicio a las festividades decembrinas con el corte de listón del Nacimiento Gigante y el Pozo de los Deseos DIF-URBI.

El munícipe invitó a los chihuahuenses a visitar y hacer su aportación económica en el Pozo de los Deseos de Urbi, porque la cantidad que junte será duplicada por Urbi y triplicada por el Ayuntamiento, a fin de que el DIF pueda apoyar a los grupos vulnerables.

“Pueden aportar los pesos que quieran, hasta mil son bien recibidos, porque la cantidad que se obtenga podrá ser duplicada y triplicada por el Municipio en beneficio de casas de niños sin papás y de grupos vulnerables”, expresó el alcalde.

Entre más se aporte, agregó, el DIF Municipal podrá tener una importante suma para comprar más sillas de rueda y aquello que se demanda como asistencia social.
El anuncio lo hizo en compañía de su esposa la Presidenta del DIF Leticia Macías de Borruel y sus hijos, quienes acudieron a la bendición del Nacimiento Gigante y el corte de listón del Pozo de los Deseos URBI.

En esta ocasión el nacimiento fue viviente, representado por niños que adoptaron el papel de pastorcillos y ángeles, sin faltar la presencia del diablo e incluso del Santa Clos.
Este programa tradicional peso por peso, es parte de la labor social que la constructora URBI en conjunto con el DIF realizan, mediante la participación de la ciudadanía, a quien se le invita depositar las monedas que deseen y la cifra recavada es duplicada por la constructora y ahora, el alcalde se ha comprometido a que el Ayuntamiento aportará una cantidad más.

La Presidenta del DIF y el director Luis Raúl Valenzuela hicieron la primera aportación al pozo de los deseos, aunque el alcalde aclaró que ese dinero correspondía al domingo de sus hijos.

La bendición del Nacimiento estuvo a cargo del párroco Alejandro Baylón y se contó con representantes del DIF como el Director Luis Raúl Valenzuela y el subdirector Jorge Montes de Oca, además de la constructora URBI José Dozal y Rita Vázquez.
Este evento, que enmarca el inicio de las festividades decembrinas dio pie a que el Presidente Municipal enviará a los chihuahuenses su primer mensaje navideño, deseándoles una muy Feliz Navidad.