Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

En marcha plan de contingencia en Chihuahua

394

En marcha plan de contingencia en Chihuahua

Reforzaron el programa con una presencia masiva de personal en todas las colonias rurales del municipio

Ante las bajas temperaturas registradas en la región, el Gobierno Municipal, en coordinación con el 66 Batallón de Infantería y Sector Salud, reforzaron el programa de contingencias con una presencia masiva de personal en todas las colonias rurales del municipio, por instrucciones del Presidente Municipal, Mario Mata Carrasco.

Equipados para recibir alrededor de 500 personas, los 3 albergues de la ciudad: Complejo de Seguridad Pública, Estación de Bomberos a un costado del Reloj Público y el de Jornaleros en Laderas del Norte, ya han prestado su servicio con personas que han acudido desde la noche del miércoles.

De acuerdo a previo estudio realizado por parte de Protección Civil, encabezado por Patricio Barrera, la población de Laderas del Norte y Colonia Revolución son las más expuestas ante estas contingencias. Sin embargo, se han llevado a cabo recorridos por el resto de las colonias de la periferia, incluso la zona centro de la ciudad para prevenir y detectar alguna necesidad.

En la coordinación de esfuerzos se están entregando cobijas, ropa y leña; se están trasladando a personas a los albergues, se auxilian a automovilistas y el sector salud está canalizando los casos de emergencia que detecta el Gobierno Municipal que requieren atención médica al Hospital Regional.