14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de julio de 2016

En medio del caos, se prepara la salida; Para que los seis mil millones?

Una cosa si esta clara, no le van a dejar nada a Javier Corral, esa es una meta prioritaria, cuyo fin sería que la administración del panista empiece mal


Una cosa si esta clara, no le van a dejar nada a Javier Corral, esa es una meta prioritaria, cuyo fin sería que la administración del panista empiece mal

Debido al tono político que han tomado las cosas en Chihuahua en los últimos días y la crispación política que existe, ya se habla de que los funcionarios del actual Gobierno del Estado, preparan la estrategia de salida para evitar enfrentarse al equipo del Gobernador entrante Javier Corral.

Inmediatamente después de aprobar el nuevo crédito de seis mil millones de pesos para el estado, vía la bursatilización, considerando en hecho como una traición de los diputados que votaron a favor hacía Chihuahua, se soltaron los rumores sobre la manera en que será la entrega de la estafeta.

Esta claro que Javier Corral no quiere que Cesar Duarte le entregue, también está claro que Cesar Duarte no quiere entregarle a Corral, entonces en definitiva el rumor tiene sustento, buscarán una salida.

La recaída en la salud es una opción para algunos, otra es necesidades familiares, aunque la tercera podría ser la más prudente, dejar en claro que las condiciones políticas no permiten una entrega directa, acordarlo y afrontar con la verdad a los ciudadanos.

En fin las decisiones se tomaran ya, en los próximos días; el tiempo se está agotando y el dirigente del PRI Estatal, Guillermo Dowell, sin mucho puede estirar la liga unos días más con eso de la impugnación, después de la determinación del vapuleado Tribunal Estatal Electoral, al que no le han dado chance de decir que la elección fue legal y que no hay materia que perseguir.

Por otra parte y tras la discusión en el Congreso del Estado, culminando con la aprobación del crédito por seis mil millones de pesos, la pregunta que surgió es, para que va a utilizar el dinero?

Esta claro que una parte es destinado a sueldos y salarios, sin embargo ya hay quienes claman para que no haya bono sexenal, debido al incumplimiento laboral en que, a los ojos de la ciudadanía, se ha incurrido en el actual gobierno.

Proveedores, obras inconclusas, nuevas adquisiciones, entre otros aspectos podrían ser el destino de los seis mil millones de pesos, sin embargo una cosa si esta clara, no le van a dejar nada a Javier Corral, esa es una meta prioritaria, cuyo fin sería que la administración del panista empiece mal, lo mas mal que se pueda.

En dado caso el nuevo Gobernador deberá remar contra la corriente y pedir el apoyo de la Federación, tal y como ese gobierno ha tolerado los excesos que se han dado desde el poder en el Gobierno del Estado. Por lo pronto a esperar.