25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de julio de 2010

En noche histórica ganan los Dorados

Dorados ejecutó seis jugadas de doble play y Sultanes logró otros cuatro, haciendo añicos el récord de siete.


Dorados ejecutó seis jugadas de doble play y Sultanes logró otros cuatro, haciendo añicos el récord de siete.

En una noche histórica, en la cual se rompió uno de los récords más añejos del fildeo en la Liga Mexicana de Beisbol, los Dorados demostraron que están en su mejor momento, al derrotar 7-1 a Sultanes, con lo que se adjudicaron la serie, quedándose solos en el tercer lugar de la Zona Madero.

Dorados ejecutó seis jugadas de doble play y Sultanes logró otros cuatro, para sumar los diez con que se hizo añicos el récord de siete, que se impuso el 29 de septiembre de 194,9 por los equipos Nuevo Laredo y México, y que fue empatado en 1978, en un duelo entre Saltillo y Torreón.

Por coincidencia, el receptor de Sultanes, Heber Gómez bateó tres veces para doble matanza y el cátcher de Dorados, Héctor Hurtado, lo hizo en dos ocasiones.

El lanzador japonés Makoto Suzuki no tuvo su mejor noche, sin embargo, ayudado por los seis doble play logró completar la ruta y su séptimo triunfo, recibiendo nueve imparables, regaló seis bases por bolas, ponchó a cuatro y la carrera, que fue limpia; con esto, su porcentaje en carreras limpias admitidas mejoró a 3.18.

Chihuahua hizo un rally de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada, con pelotazo a Héctor Hurtado, sencillo de Omar Mendoza; ambos avanzaron en wildpitch; Ramón Orantes produjo una con hit, pero Mendoza fue puesto out en home. Francisco Méndez recibió pasaporte, Benjamín Gil remolcó la segunda con doblete y Jacob Cruz dio sencillo para hacer llegar la otra a la registradora.

Por Sultanes, perdió el abridor Joselo Díaz, quien en 3.0 entradas recibió seis imparables, con cuatro carreras y tres bases por bolas; le relevaron Efrén Guzmán, Hugo Castellanos, Francisco Esquivel y Salvador Valdez, de forma respectiva.

Dorados enfrenta entre viernes y domingo a los Broncos en Reynosa, en una serie clave para definir uno de los cuatro lugares a la etapa de play off.