21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de agosto de 2009

En ocho estados 42 ejecutados en un día

El crimen organizado no descansó en las últimas horas. Al menos 42 personas han sido ejecutadas en ocho entidades


El crimen organizado no descansó en las últimas horas. Al menos 42 personas han sido ejecutadas en ocho entidades

Además de los 19 reos muertos en un enfrentamiento en el penal de Gómez Palacio, Durango; en Culiacán, las autoridades reportaron el hallazgo de seis personas sin vida.

Mientras que en San Francisco del Rincón, Guanajuato, fue acribillado el primer comandante de la Policía municipal, Víctor Anda, cuando intentó inspeccionar un vehículo en el que viajaban al menos cuatro personas.

En tanto, cuatro personas muertas fue el saldo que dejó una balacera la noche del jueves en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón en Jojutla, Morelos en la que se utilizó una granada de fragmentación.

En el municipio mexiquense de Coacalco, las autoridades reportaron en la madrugada el hallazgo de cuatro hombres acribillados encontrados en la vía pública junto con un mensaje en el que se leía: "Esto les pasa por chapulines, sigues tú Bernardo Castillo y Chucho Castillo, que han recibido 250 mil pesos para su padrino Aguilar atentamente Z".

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública informó que agentes federales sorprendieron a dos sujetos que transportaban a un hombre muerto en una camioneta cuando viajaban en la carretera México-Acapulco.

Los detenidos son Ismael Quintero Oliver, conductor del vehículo Ford Aerostar con placas de Chihuahua, y Marcos Erick Pérez Mora, a quienes también se les aseguró un arma corta.

También en Guerrero, las autoridades reportaron el hallazgo de una cabeza y restos humanos en una hielera abandonada en la Colonia Heriberto Castillo de la región de la Tierra Caliente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal informó que además se encontró un mensaje que decía: "Eso les va a pasar a todos los que anden con los pelones, mira Rojo hijo de tu puta madre, manda gente a pelear, vas a soñar puto que m vas a sacar de aquí, la plaza es mía, 666, Atte La Familia Michoacana".

Pegada a la hielera estaba una cédula profesional del licenciado en Derecho Jesús Arroyo Corona, quien suponen las autoridades es la víctima.

En Monclova, tres escoltas del director de la Policía Preventiva Municipal murieron y dos civiles resultaron lesionados en un tiroteo en las calles Val Paraíso y Guadalajara de la Colonia residencial Guadalupe, a dos cuadras de donde habita el director policiaco Juan Carlos Pacheco, quien es un General retirado.

Mientras que en Michoacán, ,un policía y un civil muertos es el saldo de los ataques del crimen organizado.

Según corporaciones policiacas, en Morelia fue encontrado el policía estatal Jorge Armando Medrano, con cuatro balazos.