22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de agosto de 2010

En pobreza alimentaria 4.9% en Juárez

Según los últimos estudios, el 4.9% de la población juarense se encuentra en pobreza alimentaria: Arturo Fuentes Vélez


Según los últimos estudios, el 4.9% de la población juarense se encuentra en pobreza alimentaria: Arturo Fuentes Vélez

Juárez.- El programa de la Sedesol, denominado "Sustenta, Desayunos Escolares", inició en 13 centros comunitarios, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, con 1 mil 800 desayunos diarios a menores de escasos recursos.

En la ceremonia de arranque, estuvo el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Arturo Fuentes Vélez, el alcalde José Reyes Ferriz, y de los programas de la Sedesol, María Eugenia González Alcocer.

Según los últimos estudios, el 4.9% de la población juarense se encuentra en pobreza alimentaria, así lo informó el delegado de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez y el 33% de la población cuenta con pobreza de patrimonio, mientras que el 9.7% en pobreza de capacidades.

Estuvo Verónica Lozano, directora de los Centros Comunitarios, Verónica Jiménez, directora de la Fundación Zaragoza, Felipe de la Eosa, director general de Leche Lucerna.

El delegado de Sedesol en Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez dio a conocer que este programa forma parte de los 120 compromisos del presidente Felipe Calderón, con el fin de dar apoyo a todos los niños humildes, de ciudad Juárez.

A partir del jueves 05 de agosto, los gobiernos municipal y federal apoyados por empresas privadas y organizaciones sociales, implementaron el programa Sustenta, a través del cual dotarán de desayuno gratuito a más de 1 mil 500 niños de entre 4 y12 años de edad.

Los alimentos se proporcionarán en esta primera parte del programa en 13 centros comunitarios ubicados en el poniente de la ciudad, entre los que se mencionan, el Gustavo Díaz Ordaz, Felipe Angeles, Francisco I. Madero, Granjas Unidas, Kilómetro 20, Lázaro Cárdenas, Luis Olague, Palo Chino, Pánfilo Natera, Plutarco Elías Calles, Revolución Mexicana, y Vista Hermosa.

El programa Sustenta involucra a los gobiernos Federal y Municipal, a la empresa Leche Lucerna y a la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, A.C.

El presidente Reyes Ferriz, señaló que Ciudad Juárez pasa por una de las etapas más difíciles de su historia y para atender las necesidades de toda la población se requiere de un esfuerzo adicional a los que normalmente se hacen.

Reconoció el apoyo de la empresa Leche Lucerna y de la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, en esta tarea.

El presidente de la República, Felipe Calderón, vio que Ciudad Juárez tenía un problema especial y lo ha estado atendiendo, enviando a todas las Secretarías, pero principalmente Sedesol para dar el apoyo social.

Manifestó que este tipo de apoyos continuarán otorgándose ya que el desempleo ha llevado a muchas zonas en las que había pobreza, a unas zonas en las que hay hambre, que es más allá de lo que hemos vivido en Ciudad Juárez, porque hoy es la etapa más difícil de nuestra historia.

Verónica Lozano, directora de Centros Comunitarios, señaló que este programa representa un paliativo que les permitirá a los padres de familia salir avante de esta situación de crisis.

El delegado de Sedesol, manifestó que con la implementación de este programa se da cumplimiento al compromiso 160 que hizo el presidente de la República en el programa "Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad".