17.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de febrero de 2008

En pro de ley de movilidad urbana

El diputado Ricardo Yañez se pronunció en impulsar una ley más que de transporte urbano una ley de movilidad urbana


El diputado Ricardo Yañez se pronunció en impulsar una ley más que de transporte urbano una ley de movilidad urbana

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso local, Diputado Ricardo Yáñez Herrera se pronunció a favor de impulsar más que una ley de transporte urbano, una ley de “movilidad urbana”, esta deberá contener varios aspectos para un desarrollo armónico de las ciudades en Chihuahua, ya que se habla de movilizar personas.

El legislador por el Partido Nueva Alianza refirió que se pretende presentar un proyecto que contenga aspectos útiles y que se puedan impulsar, pero sobre todo sea factible de aplicar en la entidad.

Ricardo Yáñez indicó que se busca la integración de varios de los proyectos exitosos ya establecidos; por ahora están haciéndose llegar de la información, porque se quiere llevar a la mesa de Congreso una propuesta bien fundamentada.

Al respecto, el Diputado hizo hincapié; buscamos una ley integradora en materia de “movilidad”, no queremos sacar temas al vapor, lo que no deseamos es que a la larga resulte que fue un desperdicio de recursos, pero sobretodo de esfuerzos.

Recordó que a principios de año, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera Robles externo la idea de modernizar tanto el transporte urbano de Ciudad Juárez como el de la capital, lo cual observa “atractivo”, pero se requiere algo más.

Yáñez Herrera mencionó que en materia de transporte ya hay algunos importantes avances, es por ello que habrán de conjuntar esfuerzos, para legislar en ese aspecto, asimismo dejó en claro que más allá de una propuesta de partidos, es un proyecto de la Comisión de Obras y Servicios.

Para concluir, indicó que una vez que el proyecto de ley tome forma y se pueda implementar, se sentarán las bases para un desarrollo urbano armónico no sólo de la capital o Juárez, sino de todas las ciudades del estado que están en proceso de crecimiento.