16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

En puerta sanciones por Ley Antitabaco

Cerca de diez agentes de la Cofepris arribarán a la ciudad la próxima semana para vigilar el cumplimiento de la Ley


Cerca de diez agentes de la Cofepris arribarán a la ciudad la próxima semana para vigilar el cumplimiento de la Ley

Cerca de diez agentes de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), arribarán a la ciudad la próxima semana para vigilar el cumplimiento de la Ley Antitabaco, pues ya cuentan con varias denuncias a las que darán seguimiento.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Emilio Elías Terrazas, informó que la dependencia estatal apoyará con igual número de inspectores, pero su función se limitará a apoyo logístico, ya que esta es una competencia federal

A partir de la próxima semana, la Cofepris enviará a algunos estados a inspectores federales para vigilar el cumplimiento de la ley, indicó Elías.

Los inspectores empezarán la visita la próxima semana, pues hay denuncias por clientes y algunos negocios que se consideran afectados, mismos que han presentado su denuncia para que pasen a revisar estos negocios.

Son alrededor de 10 y serán acompañados por igual número de inspectores estatales quienes van como apoyo logístico, pues los servidores públicos foráneos no conocen la ciudad. “Nosotros los acompañamos, vamos, se podría decir, como choferes”.

Recordó que la multa por el incumplimiento de esta ley va hasta los 10 mil días de salario mínimo “y algo que viene de ladito es que la ley prohíbe la venta de cigarros sueltos y es una costumbre muy practicada, por eso vendrán”.