18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

¿En que se ha convertido nuestro estado?

No solo Creel se encuentra bajo tensión, es evidente que en todo el estado se respira inseguridad


Son grandes los motivos que tenemos para reflexionar... Chihuahua, el estado grande, lamentablemente esta de luto. En las ultimas horas, hemos visto innumerables muestras de indignación por los hechos ocurridos en el municipio de Bocoyna, nuestro querido Creel ha sido severamente lastimado y no solo en esa bella población serrana se llora la pérdida de vidas, aquí en la Capital, hemos sentido esa pena como nuestra.

El 19 de Junio, el señor Julio Cesar Aragón, Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI, comentó lo siguiente:

“Chihuahua, el Estado Grande, en donde anteriormente tanto en el Valle como en Casas Grandes, se presumía de su producción de la Manzana, Villa Ahumada ha sido famosa por sus ricos asaderos, Ascensión, por su agricultura y ganadería; Parral, es la capital del Cobre y la Plata y la Sierra Madre es reconocida por su belleza natural que es simplemente ejemplar, entre muchas otras…”.
.
“Pero desafortunadamente en estos días, en los titulares nacionales e internacionales de la prensa escrita, Chihuahua, aparece con nota roja casi diariamente, algo que es injusto para el estado Grande, que en este momento necesita la solidaridad de todos los Chihuahuenses…”

“La falta de mediadores y la falta de un verdadero plan para encontrar la paz social en nuestro Estado de Chihuahua, es verdaderamente preocupante….”

“Los Chihuahuenses que vivimos en el exterior nos ponemos a la mejor disposición para poder cambiar la imagen del Estado Grande y que nuestras intenciones son las más sinceras para que nuevamente podamos darle a nuestra tierra ese olor a Sotol que en este momento prácticamente se encuentra en el olvido…”

“Chihuahua y Chihuahuenses rescatemos lo que se esta dejando ir y preservemos lo que todavía se practica y que no es necesario poder tener un guardián en cada esquina, ni mucho menos convertir a Chihuahua en una fortaleza militar…”

¿En que se ha convertido nuestro estado?... Estamos viviendo tiempos sumamente difíciles; este año, por desgracia, no ha sido el mejor… y no solo Creel se encuentra bajo tensión, es evidente que en todo el estado se respira inseguridad.

El presente nos esta mostrando una realidad que es motivo de profunda reflexión. Considero que no esta de mas, recordar que debemos continuar en oración por la paz de nuestro estado y de nuestro país; por la paz de muchas almas y por el descanso de aquellas que, lamentablemente, han caído en esta guerra.