26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de agosto de 2009

En quiebra alcaldías de todo el país

La crisis financiera que atraviesa el país ha afectado a todos las entidades gubernamentales


La crisis financiera que atraviesa el país ha afectado a todos las entidades gubernamentales

México.- La crisis financiera que atraviesa el país ha afectado a todos las entidades gubernamentales, pero el efecto parece ser principalmente en las alcaldías del país, las cuales han tenido que elaborar diferentes planes de emergencia para poder solventar sus gastos.

Esto se debe a la poca captación tributaria en los estados y a la caída en los ingresos petroleros, la cual ha sido graventente desde el segundo trimestre del año, impactando así al 95% de las alcaldías mexicanas, de acuerdo con un informe de los gobiernos estatales.

La crisis financiera ha dado como resultado el suspender la seguridad pública en muchos municipios, así como la recolección de basura, reducciones salariales y despidos masivos han sido algunas medidas tomadas por los ayuntamientos.

Los efectos de ese desplome se han magnificado también por el esquema que rige el ejercicio del dinero público, afirma Saúl Arella, director de investigaciones del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), según reporta El Universal, de México.