17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de enero de 2011

En riesgo el NSJP de Chihuahua

Ponen en riesgo al NSJP casos como el de Rubí y de su madre, Marisela Escobedo


Ponen en riesgo al NSJP casos como el de Rubí y de su madre, Marisela Escobedo

Los lamentables hechos donde fuera puesto en libertad el asesino de Rubí y derivado de esos eventos trajera el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ponen en duda al nuevo sistema de justicia penal frente a quienes pudieran pensar en adoptar el sistema para sus estados.

“Todo este evento tan desagradable donde se dejara libre al asesino de Rubí y después el asesinato de la activista Marisela Escobedo está poniendo el riesgo del nuevo sistema de justicia penal”, externó el Presidente de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos José Luis Armendáriz González.

Señaló el presidente de la CEDH, que lo cierto es que en el ámbito nacional e internacional se maneja el criterio de que si el nuevo sistema de justicia penal implementado en Chihuahua, es bueno o no.

En ese mismo tenor señaló que otros estados que estaban en proceso de integrarse al nuevo sistema, están dudando del mismo porque desconocen las circunstancias en el que queda liberado el asesino de Rubí.

Agrego que con estos hechos lamentables se están poniendo en duda las instituciones de justicia en el estado, por lo que esto obliga a que se esclarezca el caso y se castigue a quienes son culpables, porque además la sociedad esta confusa y se pregunta qué fallo.