15.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de abril de 2008

En riesgo empleo de 330 mineros en Parral

Solicitan ayuda para tratar de mantener el trabajo de estos trabajadores


Solicitan ayuda para tratar de mantener el trabajo de estos trabajadores

La Agrupación de Medianos y Pequeños Mineros de la Región de Parral, publicó un desplegado dirigido a Norberto Roque Díaz de León, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía, en el cual solicitan su apoyo para resolver el problema del próximo vencimiento de contratos, ya que podrían perderse 330 empleos en Parral.

Por tal motivo solicitan que la Planta Luis Escudero Chávez sea asignada al grupo de productores mineros que actualmente remiten mineral a esta planta, bajo el formato de una empresa integradora.

Además de negociar el pago de acuerdo con la normatividad que para estos casos aplica, solicitando un periodo de gracia, para de manera inmediata realizar las inversiones requeridas para el incremento de la producción.

En caso de no haber una respuesta, es inminente la suspensión a la recepción de mineral de terceros, que representa un acumulado superior a 20 mil toneladas, además del derrumbe de 330 empleos.

Lo anterior ante el próximo vencimiento del contrato de arrendamiento entre Gustavo Guevara y el Servicio Geológico Mexicano, y la factibilidad de que no se renueve dicho contrato, lo que representaría un freno a las inversiones y el futuro de los negocios mineros en Parral.