Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 21 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

“En riesgo la economía de México”

150

“En riesgo la economía de México”

Advierten sobre política monetaria del Banco de México

Distrito Federal– La política monetaria instrumentada por el Banco de México podría poner en riesgo la proyección económica, aseguró Alfredo Coutiño, economista senior para América Latina de Moody´s Economic.com

«De permanecer la terquedad monetaria por más tiempo, el crecimiento económico mexicano se pondría en riesgo en el 2009, a tal grado que la economía se vería imposibilitada para evitar la recesión el próximo año».

Añadió que ante la recesión económica, la política fiscal ha intentado un carácter contracíclico para defender la economía de los efectos negativos de choques externos.

Sin embargo, mientras la política monetaria no se mueva en sentido opuesto a como se lleva hoy por el Banco de México, los recursos económicos del programa contracíclico no funcionarán.

Coutiño dijo que las proyecciones económicas de Banxico han sido más acertadas que las de la Secretaría de Hacienda.

«¿Será entonces que el Banxico tiene mejores brujos que la Secretaría de Hacienda?», cuestionó Coutiño.

Respondió que el Banco de México tiene el control del instrumento monetario para inducir un crecimiento deseado.

Mensajes

  1. asi es, deberia de generarse el crecimiento con circulante suficiente para activar la economia, pero fox se encargo de retener el circulante, aficciando la economia. no lo hizo solo fue junto con los legisladores, es la razon de este infame retraso en el desarrollo del pais, por eso todo se mueve, atraves de los bancos, todos extranjeros, que con sus tasas de interes estan mas ricos que nunca, solapados por los politicos, que reciben dadibas de estos ultimos. y como hasta el momento no se acaban de adjudicar el pais, pues estamos a un paso de una verdadera catastrofe. no les damos el pais, ellos no sueltan el circulante, que por obvias razones es el motor de cualquier economia. o volveremos al trueque.

  2. bancos = ladrones. si tienes tarjeta de credito mejor pagala y cancelala. y no le pidas nada a estas instituciones frias y ladronas.

  3. me encanta el positivismo de los medios,ustedes si que sabe motivar a los mexicanos a salir adelante, tercermundismo forever.