Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

En salud, ofrece Duarte colaboración para preparar profesionales

50

En salud, ofrece Duarte colaboración para preparar profesionales

Entre las acciones conjuntas que emprenderán ambos estados está mejorar la atención prenatal y neonatal

Las Cruces, Nuevo México.- En materia de salud Chihuahua está reconocido y puede compartir con Nuevo México capacitación, profesionistas y dar más lugares para estudiantes de este estado norteamericano en universidades chihuahuenses, dijo el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, en la Reunión Anual Chihuahua-Nuevo México.

“Ya hay muchos estudiantes norteamericanos en Juárez, pero podemos intensificar estas acciones que representan una gran oportunidad para fortalecer la relación de ambos estados en esta materia”, exteriorizó el gobernador.

Entre las acciones conjuntas que emprenderán ambos estados está mejorar la atención prenatal y neonatal, para reducir la mortalidad materna en ambas entidades, sobre todo en las jurisdicciones de Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, informó el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall.

Comentó que este programa consistirá en capacitación de médicos, enfermeras y parteros, para reducir el número de partos prematuros, bebes de ajo peso y enfermedades congénitas en los niños.

Añadió que se establecerá un acuerdo en áreas de competitividad, sustentabilidad, calidad de vida y seguridad, porque estos aspectos son básicos para tener comunidades productivas que se puedan desarrollar.

Asimismo, reflexionó sobre el hecho de que madres saludables producen bebes saludables, que después serán niños saludables y posteriormente adultos saludables y productivos.