29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de agosto de 2010

En septiembre arrancan decomisos de "chuecos"

Definitivo en septiembre arrancan decomisos en Juárez: Gobierno


Definitivo en septiembre arrancan decomisos en Juárez: Gobierno

El Secretario de Finanzas, Cristián Rodallegas, manifestó como insalvable que el mes de septiembre arranquen los operativos por las autoridades federales para decomisar los vehículos chuecos en Juárez.

En entrevista afirmó que desde julio debió existir los operativos, sin embargo a petición de gobierno de Chihuahua lograron detenerlo hasta el primero de septiembre, mientras existía el procedimiento de fronterización en Juárez.

Cristian Rodallegas, refirió que existe la solicitud permanente de Chihuahua para que el programa de fronterización continúe a pesar de los decomisos, sin embargo “es insalvable que estos paren”.

Explicó que el acuerdo desde que arrancó el programa fue que a su conclusión las autoridades de seguridad realizarían operativos de decomiso en la frontera, fecha que vence el próximo mes.

El Secretario de Finanzas, dijo que él nunca contó los vehículos que caen en la posibilidad de fronterizar, sin embargo los expertos dice que existen cerca de 45 mil vehículos ilegales de los cuales 10 ya están fronterizados pero aprovechan el tiempo para quitarles las placas, cinco tiene placas de Texas y el resto están en el limbo.

Hasta el momento el programa de fronterización lleva 10 mil vehículos aproximadamente y mil 500 chatarrizados y esperan que para el ultimo día de agosto sumen dos mil a la cifra.