31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de septiembre de 2009

En todo el país contra Arturo Chávez

"Nosotros rechazamos la actuación de Chávez Chávez como procurador en el estado" Malú Andrade


"Nosotros rechazamos la actuación de Chávez Chávez como procurador en el estado" Malú Andrade

Juárez.- El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa premia con los mejores puestos a los funcionarios que incurrieron en omisiones, lo que significa un retroceso en materia de Derechos Humanos, dijeron organismos especializados en feminicidios, con el posible nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador General de la República.

Para evitar que se llegue a ratificar el nombramiento de esta persona como titular de la dependencia federal, ya están realizando diversas acciones en todo el país. Con la finalidad de lo anterior, se esta trabando a través del observatorio ciudadano nacional, el cual esta conformado por 42 organizaciones en 16 entidades de la república.

Dentro de esto, lo primero que se hizo fue publicar un desplegado en la Ciudad de México el miércoles de la semana pasada, donde pidieron al senado no permitiera se concretara esta propuesta. Como respuesta, el lunes una representante de las madres de mujeres muertas en Chihuahua y otra de esta localidad, se reunieron con varios senadores para plantearles el por que de su negativa.

"Nosotros rechazamos la actuación de Chávez Chávez como procurador en el estado, nosotros pedimos que se analice como incumplió en su función como procurador de Justicia dentro del estado de Chihuahua, además de que fue una persona misógina y machista", dijo Malú Andrade representante de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Ahora solo están en espera de poder untar dinero para de nueva cuenta una comitiva de madres de víctimas viajen a México y estén presentes al momento en que se vaya a tomar la decisión de nombrarlo o no como tal.