18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de agosto de 2009

En un mes llega vacuna contra Influenza

El Gobierno mexicano afirmó hoy que aplicará las primeras dosis disponibles de la vacuna de la gripe AH1N1


El Gobierno mexicano afirmó hoy que aplicará las primeras dosis disponibles de la vacuna de la gripe AH1N1

El Gobierno mexicano afirmó hoy que aplicará las primeras dosis disponibles de la vacuna de la gripe AH1N1, aún en desarrollo, al personal de Salud, los menores de entre 6 y 24 meses, las mujeres embarazadas y los ciudadanos con problemas respiratorios crónicos o enfermos de cáncer, diabetes y VIH/SIDA.

En la campaña de vacunación no estarán incluidos los adultos de la tercera edad, los niños y los adolescentes debido a que las autoridades consideran que "no son vulnerables" al virus AH1N1, explicó en conferencia de prensa el secretario de Salud de México, José Ángel Córdova.

"La influenza tipo A no toca a las personas de la tercera edad ni al grupo de los menores mayores de año y medio, aunque es necesario que, al igual que el resto de la población, se protejan con las medidas necesarias de higiene", señaló.

El funcionario recordó que a raíz de la emergencia sanitaria por la epidemia de la gripe A en México, el Gobierno encargó a los laboratorios farmacéuticos un lote de 20 millones de vacunas en el que se invertirán unos dos mil millones de pesos (alrededor de 153 millones de dólares).

La vacuna, que se encuentra en desarrollo en varios países del mundo, aún no está disponible en el mercado, pero varios países han realizado ya pedidos a las farmacéuticas para encarar la próxima temporada invernal.
.