16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de diciembre de 2007

En venta oficinas de CANACO

Anuncian la construcción de su nuevo edificio


Anuncian la construcción de su nuevo edificio

Maurilio Ochoa Millán estimó que, en su conjunto, el inmueble pueda tener un costo de alrededor de 18 millones de pesos, de los cuales 8 corresponden a la parte de la cámara que dirige.

La canaco ocupa la parte alta del edificio del Centro Empresarial de Chihuahua y, de acuerdo a Ochoa, rebasa ligeramente el 34 por ciento de la propiedad.

Explicó que como el sistema jurídico que rige la propiedad del inmueble es la de los condóminos, la cámara no requiere de permiso de los demás para vender.

En la parte baja del local está asentada la Coparmex, que preside Luis Enrique Terrazas y en la de en medio se halla la Canacintra, a cargo de Héctor Camacho.

La construcción data de más de 20 años y, a decir de Maurilio Ochoa, resulta insuficiente para las necesidades actuales del comercio organizado.

La Cámara de Comercio posee un terreno de seis hectáreas junto a la Universidad La Salle, en donde construirá el nuevo edificio de la Canaco.

Sin embargo, hasta el momento, los Presidentes de Coparmex y de Canacintra, se han mostrado renuentes a sumarse al proyecto de edificar un nuevo local para el Centro Empresarial.

Por esta razón, Ochoa Millán anunció que la cámara de comercio venderá su parte para financiar a la vez la edificación del proyecto al suroeste de la ciudad de Chihuahua.